Friso

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Inicio
Pastora comienza a contar su historia, trágica y dolorosa, a Lucho y a Támara:
Su casa es amplia y su familia numerosa, donde su madre se encarga, a la usanza antigua, de la crianza de loshijos y del hogar, mientras su padre, un militar autoritario, los mantiene y se encarga de los castigos a sus hijos cuando llega a casa, ya que se la pasa viajando debido a su trabajo.
A Pastora no leva bien con su familia; considerada “rebelde” por casi nunca quedarse callada ante los malos juicios de su madre, es golpeada y maltratada por su padre, convirtiendo su vida en una agonía… triste.Nudo
Llega el día en que a su padre lo ascienden a Coronel. Pastora, harta, se fuga del evento para no volver y en la calle conoce a Javier y a la “Jefe” Gitana.
Gitana controla a Javier y a los otrosmuchachos del grupo de la calle, pero Pastora y Javier huyen de Gitana a escondidas.
Pastora recibe ayuda de su mejor amiga y sigue su rumbo con Javier.
Los amigos van a un encuentro de “escuchar tucorazón”, relatan sus historias y entran en razón.
Pastora y Javier luego de un reconocimiento introspectivo, se dividen.
Pastora va a dormir a una plaza y allí conoce a don Arturo, el bibliotecario,quien luego la adoptara debido a la falta de interés por parte de la familia de Pastora.
Desenlace
Javier enfrenta a Gitana y aconseja a los muchachos. Busca a Pastora y se reencuentran.
Ambos estudianpara ser profesionales y ayudar a los jóvenes de la calle.
Muere el padre “de sangre” de Pastora y ella recibe una herencia. Luego muere don Arturo al que amó y llamó su “verdadero padre”.
Con el tiempoconvierte su casa en una casona donde ayuda a los jóvenes y les cuenta sus historias para que recapaciten y digan “no a las drogas”.
Conclusión
para mi, el libro nos enseña que hay miles derealidades y que al parecer las personas que están metidas en este mundo han tenido una vida llena de dificultades que el único camino es irce de las casa pero también nos enseña que hay que saber elegir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • friso
  • Frisos
  • friso quimica
  • Agua Fris
  • Lobo fris
  • bichon frise
  • El friso de las Panateneas
  • El friso del Partenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS