frito lay

Páginas: 91 (22674 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de papas fritas entre otros aperitivos (Snacks). En Perú es elaborado por Snacks América Latina que resulta de la fusión de las empresas Savoy Brands Venezuela y Frito-Lay, El acuerdo abarcaba Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y El Salvador.Para el mercado del snack salado representa más de $ 4 mil millones en ventas anuales (en comparación con los EE.UU. las ventas para este producto representan $ 20,5 millones. Desde un punto de vista de consumo por habitante, América Latina, representa una importante región para el crecimiento de Frito Lay.
Frito Lay se funda en 1945 por la unión de The Frito Sales Compay y The Lay Companyambasestadounidenses, la palabra Frito en su nombre se da ya que el tipo de productos que comercializan sefabrican con frituras de papas, tocinetas entre otros. La empresa se llama Frito Lay ya que su fundadorse llama Herman W Lay.Frito Layes una subsidiaria del grupo Pepsico la cual anualmente genera más de 13 millones de dólares yse encuentra en 42 países.En Colombia la compañía Frito Lay es una de lasmás grandes empresas en mecatos por su variedad deproductos y calidad. En nuestro país comienza con un gran impulso y predisposición de los accionistascolombianos de otras empresas como margarita y súper ricas, las cuales al momento de escuchar laentrada de Frito-lay pusieron su estado en alerta máxima.Frito Lay entra en Colombia en abril de 1995, con la compra de Cronch una empresa bastantepequeñapero eficiente, que fabricaba papitas y rosquitas en el municipio Sabaneta (Antioquia),Posteriormenteadquirió la industria Gran Colombia que pertenecía al grupo Savoy, dueña de la marca Jack´sSnacks(Chitos, Gudis, Manimoto, Boliqueso) en 1997 y más adelante, Industrias y Pasabocas Margarita, que sehabía convertido en su principal competidor siendo esta su más importante compra en elmercadocolombiano para el año 2000.En este momento Frito Lay cuenta con la empresa Crunch, la industria JacksSnacks y comestiblesmargarita con esto logra una participación del 60% del mercado, el resto se lo reparten varias compañíascomo productos yupi y comestibles ricos Ltda.(3)En Colombia ha marcado su entrada, la innovación, un ejemplo de esto es al poner en su lista deproductos doritos, con esto logróque las tortillas de maíz sabor izadas que estaban prácticamentemonopolizadas por tostacos de ramo quedaran de su lado.(1)La empresa cuenta con un segmento de población grande, ya que su amplia gama y características desus productos lo hacen ampliamente diversos. Esto se ve ya que la edad de sus consumidores es de 6años en adelante, tienen en cuenta la cultura de sus clientes y se adaptan según lasnecesidades de esta.Esto se logra a partir de una publicidad bastante agresiva, como ejemplos tenemos el lanzamiento deDoritos, en este la empresa hizo un acuerdo con una página de internet, y ofrecía cupones en elproducto para descargar música para celulares. Otro ejemplo es el lanzamiento de Cheetos que seinnovó a través de mercadeo móvil con ring tones y juegos interactivos. También la empresarealizaacuerdos con los dibujos animados del momento para utilizarlos en sus propagandas.Entre sus productos podemos encontrar una gran gama como lo son Cheetos, Ruffles, DoritosLays,Papas Margaritas, Choquis, Choclitos, Cheese, Trisitos, Platanitos entre otros. Estos productos poseennombres cortos fáciles de recordar, los diseñadores se esfuerzan para que las presentaciones de estosseanagradables a la vista, y sean fácilmente adaptables a cualquier tipo de publicidad.(
Como empezó todo
En 1932, CE Doolin entró en un pequeño café de San Antonio y compró una bolsa de patatas fritas de maíz. Poco podía soñar con este chip salados se convertiría en uno de los aperitivos más populares de la nación.

Sr. Doolin se enteró de que el fabricante de los chips estaba ansioso por vender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frito lay
  • frito lay
  • Frito Lay
  • Frito Lay
  • frito lay
  • CASO DE ESTUDIO FRITO
  • ensayo frito lay
  • Caso frito lay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS