frituras

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
‘’Colegio Juan XXIII’’











Caracas, Noviembre de 2014




………………………………………………………………………………..3
………………………............................................................4
.………………………………………………………………………6
…………………………………………………………………………..8
………………………………………………………………….10Para entender la realidad económica es necesario dividirla en sectores que se clasifican según el tipo de producción. En el caso del sector primario abarca: agricultura, pesca, ganadería. Ya que el sector primario abarca la extracción de materias primas, compuesto por todas las actividades ligadas a la obtención de recursos del medio natural (agricultura, ganadería, pesca,silvicultura, minería, etc.). Los países con una baja renta per cápita que están en un estadio temprano de desarrollo; la mayor parte de sus ingresos nacionales son a base de la producción del sector primario. El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de lospaíses subdesarrollados.
Un país en el ámbito de la economía posee un sector primordial que es el que le da más ganancias y por su alto desarrollo en el mismo. El sector primario es Venezuela tenía una organización urbana favorable para el desarrollo de la agricultura en la época de la colonización ya que esta era la primordial, pero en la actualidad la actividad económica proveniente de laexplotación de petróleo realizo cambios en todo el país, cambios en las urbanizaciones, acumulación de población en zonas del país, entre otras. El sector dejo de lado la producción de alimentos y ahora la economía la depende mayormente del petróleo.








El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados. Abarca la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal; esta última consiste en el aprovechamiento económico de los bosques para la obtención de madera, pasta de papel y algunas otras sustancias como resinas y caucho.
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturalesen productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y la minería.
Gracias a la materia prima obtenida en este sector es que se pueden llevar a cabo lasdistintas actividades, tanto industriales como comerciales. Es tan importante que incluso la velocidad de desarrollo de un país depende en gran parte de su materia prima, ya que es de ahí de donde se hacen y luego se venden los productos. Así que el sector primario es indispensable para la economía de un país.






Aportes del Sector Primario en Venezuela

La Producción Agrícola
Elsector de producción agrícola y forestal, junto al pecuario, es uno de los principales generadores de alimentos, energía y bienes materiales de la población humana, bien sea de manera directa o a través del procesamiento industrial.
En Venezuela la agricultura es realizada bajo diferentes sistemas agrícolas que obedecen a factores históricos, geográficos, ecológicos, sociales, económicos ytecnológicos. Sin embargo se ha descuidado y no cubre por completo las necesidades del país.
Entre los más conocidos y aplicados están:
Plantación: Abarca cultivos tradicionales como el café, el cacao y la caña de azúcar, así como otros de desarrollo relativamente reciente, como el merey, la palma africana, la piña y los pinos.
Cultivos anuales mecanizados: Constituyen la agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frituras
  • Fritura
  • Frituras
  • Las frituras
  • Que Es Una Fritura Con Entrevistas
  • Frituras de nopal
  • Produccion de frituras
  • MANUAL DE FRITURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS