Fritz Henkel

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Historia de HENKEL
En 1876 Un hombre llamado Fritz Henkel Inicia una pequeña empresa que Fabricaba detergentes, su mano de obra 3 hombres y su primer producto llamado detergente de ropa universalbasado en Silicato de potasio.
En 1878 la empresa es trasladada a Dusseldorf Flingern, en 1907 desarrolla un Detergente de nombre PERSIL, de acción automática, con el que las amas de casa nonecesitaban tallar la ropa, además el compuesto evitaba el desgaste y los desgarres en la ropa.
En 1969 lanzan al mercado el pegamento en barra PRITT libre de solventes, en 1976 lanzan al mercado PROXIDAN elprimer detergente para ropa reducido del fosfato.
En 1980 Realizan pruebas in vitro en lugar de pruebas en animales.
En 1986 Lanzamiento de PERSIL libre de fosfato en Alemania.
A nosotros nosinteresó el ramo industrial de Henkel mas específicamente el de los adhesivos, una marca muy interesante es LOCTITE que presenta una amplia gama de productos que incluye soluciones para la producción, elmantenimiento industrial y el cuidado y mantenimiento de vehículos, producen lubricantes, agentes desmoldantes, limpiadores y otros productos especiales para hacer juntas y adhesiones.  Tienen adhesivosy selladores para roscas algunos de los cuales son resistentes a altas temperaturas. Esta es una breve reseña sobre el uso de los pegamentos:

En 1750 fue expedida la primera patente para unpegamento o adhesivo en Gran Bretaña. Se trataba de un pegamento hecho a partir de pescado. Rápidamente se patentaron otros adhesivos que utilizaban caucho natural, huesos de animales, pescado, almidón yproteína de la leche o caseína.
El uso de productos naturales para elaborar pegamentos se remonta a tiempos antiguos. Los romanos, por ejemplo, usaban brea obtenida de la madera de pinos y cera deabejas como un adhesivo a prueba de agua para construir barcos. La cera de abejas sigue usándose hoy en día como un adhesivo confiable.
Antiguamente, los “golpeadores de oro” aplastaban las pepitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso henkel
  • Grupo henkel
  • Metodologia henkel
  • Henkel Colombiana
  • piramide de henkel;
  • Henkel Pritt
  • Historia de henkel
  • Fritz sieger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS