Fritz

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1.- La teoría de la cinética de los gases explica las características y propiedades de la materia en general, y establece que el calor y el movimiento están relacionados, que las partículas de todamateria están en movimiento hasta cierto punto y que el calor es una señal de este movimiento, además, considera que los gases están compuestos por las moléculas, partículas discretas, individuales yseparadas. La distancia que existe entre estas partículas es muy grande comparada con su propio tamaño, y el volumen total ocupado por tales corpúsculos es sólo una fracción pequeña del volumenocupado por todo el gas, por lo tanto, al considerar el volumen de un gas debe tenerse en cuenta en primer lugar un espacio vacío en ese volumen.
2.- Los postulados de la teoría de los gases son:
a) Noexisten fuerzas de atracción entre las moléculas de un gas.
b) Las moléculas de los gases se mueven constantemente en línea recta por lo que no poseen energía cinética.
c) En el movimiento, las moléculasde los gases chocan elásticamente unas con otras y con las paredes del recipiente que las contiene en una forma perfectamente aleatoria.
d) La frecuencia de las colisiones con las paredes delrecipiente explica la presión que ejercen los gases.
e) La energía de tales partículas puede ser convertida en calor o en otra forma de energía, pero la energía total de las moléculas permanecerá constantesi el volumen y la temperatura del gas no varía; por ello, la presión de un gas es constante si la temperatura y el volumen no cambian.

3.- Un aumento en la temperatura del gas originará unmovimiento más poderoso de las moléculas, de tal modo que si mantiene el volumen constante, aumentará la presión de dicho gas.

4.- Verdadero, porque cuando disminuye el volumen la distancia que tienen querecorrer las partículas es menor y por lo tanto, se produce más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.

5.- La ecuación de los gases ideales es:
P.V. = n.R.T....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fritz Henkel
  • El Viejo Fritz
  • Fritz Harmann
  • Fritz Perls,
  • Fritz zwiki
  • Oxilovens Fritz
  • Fritz Haber
  • Fritz Lang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS