Frodo Y Cragnolini FVT

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
 ONG- Cooperativa


Profesor: Marcelo Correa

Materia: FVT

Alumnos: Francisco Cragnolini y Facundo Mentesana


Nombre de la Organización: Juntos Contra La Pobreza


Misión
La misión de estaorganización es fortalecer las capacidades y mejorar el acceso a oportunidades de la gente involucrada en la sociedad, dejando a un lado la discriminación, y facilitar las posibilidades de esta gente paraconseguir un empleo a través de alianzas y corporaciones, y así poder reducir el hambre y las malas condiciones de vida.
Objetivo
El objetivo de esta organización, es el de prestar eficientes serviciosa los asociados y proporcionar bienestar general a las personas que atienden a los mismos, en las condiciones necesarias tanto para los voluntarios y los asociados, también contribuir en la soluciónde las necesidades de estos, a través de los servicios de ahorro y crédito, todo lo necesario para aumentar la calidad de vida los integrantes de la organización.
Marco Legal
Juntos contra la Pobreza,es una:
-Organización Social porque trabaja en favor de la comunidad y su práctica está condicionada y sostenida por quienes la conformaron y por las fuentes de recursos (municipalidad, población).Además, podemos decir que el rol que cumple, está ligado a lo social y trabajan simplemente para satisfacer las necesidades de la comunidad.
-Organización No Gubernamental porque es una entidad decarácter social, con fines y objetivos humanitarios definidos por sus integrantes, independientemente de los gobiernos. Jurídicamente, adopta el estatus de COOPERATIVA. A su vez, es una cooperativa sin finde lucro, es decir que no buscan obtener ganancias y, en caso de obtenerlas, se beneficia la prestación de algún servicio utilizado para la realización de las actividades.
Tipo de Cooperativa
Estacooperativa, es una COOPERATIVA DE SERVICIO.
Ya que su función trata sobre distribuir los bienes y proporcionar servicios de toda índole, con el propósito de mejorar las condiciones ambientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fvt fvt fvt fvt fvt fvt
  • FVT
  • FVT
  • FVT
  • FVT
  • frodo y amigos
  • FVT CLIMA
  • FVT RECREACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS