froebel

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

v. Resumen de clase.

A lo largo de este periodo escolar durante la asignatura de “Problemas del aprendizaje” el conocimiento sin duda alguna se amplio ya que fuimos capaces de ver y conocer mas allá de nosotros mismos. Como por ejemplo en la realización de cada una de las pruebas y en la elaboraron de los test que se nos fueron aplicados.


Causas:
1. Biológicas: el hipotálamo regulael hambre la memoria, emociones, aprendizaje, estado de vigilia, temperatura. Es recomendable que para mantener un buen desarrollo ya sea académico o laboral es necesario dar consecuentemente alimento a nuestro cuerpo sin dejar pasar lapsos máximos de 4 horas.
2. Congénitas o genéticas: en cuestión de cromosomas y aspectos hereditarios.
3. Contexto social: como y en que tipo de lugares se estallevando a cabo el desarrollo del niño tanto i9ntelectual como socialmente.
4. Hábitos: a que esta acostumbrado el niño. Puede llegar a influir que los padres esten separados o que exista mala relación entre ellos. Ya que debemos de recordar que los niños lo ven y lo perciben todo.
5. Familia: relación con los padres u otros miembros de la familia, entran aspectos como de comunicación.Recordemos que la FAMILIA LO ES TODO.
6. Cultura: dependiendo la cultura a la que pertenecemos es como vamos adquiriendo algunos hábitos o distintas maneras de actuar, es decir que las personas que habitamos en el continente americano no nos comportamos igual en algunos aspectos que las personas que viven en el continente europeo.
7. Alimentación: es un problema muy importante y frecuente en nuestropaís ya que como es de sobra mencionar que nos encontramos en una situación económica difícil, lo niños la padecen en cuanto su alimentación y despendiendo de esta se deriva el bajo rendimiento escolar y la deserción académica.
8. Académica: es decir la relación que existe tanto con el personal docente como con los compañeros de clase.
9. Estilos de enseñanza: dependiendo totalmente delprofesor encargado de impartir una clase. Saber elegir los recursos didácticos adecuados para cada grupo, dependiendo las características de este.
10. Estilos de aprendizaje: recordar que cada persona tiene diferentes maneras de percibir las cosas algunos siempre serán mas hábiles en algunas áreas que otros, pero siempre recordar que hay diferentes estrategias para la enseñanza y así poder facilitarla adquisición de conocimiento al niño.
11. Emocionales: nunca olvidar que somos seres vivos que nos dejamos llevar por las emociones es decir por ejemplo en caso de la muerte de un familiar pues la persona tiene bajos niveles de atención puede ser desde este caso hasta que exista una mala relación con el profesor o con los compañeros de clase ya que generaran incomodidad para el niñoimpidiéndole desenvolverse bien.
12. Personalidad: tiene mucho que ver con lo introvertido o extrovertido de una persona. Ya que en ella se muestra la seguridad o inseguridad del sujeto. (test del animal)





A lo largo del semestre realizamos varias pruebas que fueron tanto de personalidad como de inteligencia, llegando así a la conclusión de que de que el test mas completo sin duda alguna es el deDominos ya que nos muestra el área en especifico en que estamos “bajos de puntuación” al igual que también nos indica el tiempo por el cual vamos atrasados.

El test dominós   por el cual también se reconoce D48, lo cual logra la medición de la capacidad intelectual. Fue creada por el psicólogo ingles E. Anstey lo cual lo utilizo para la armada británica.

Material de esta prueba estaconstituido por 48 problemas de complemento de series numéricas, lo cual ofrece   figuras de dominós.

El objetivo que muestra en esta prueba:
Medir la capacidad intelectual, así se ve la capacidad del problema de lógica, se utilizan formas geométricas.

Margen Se aplica a personas de 12 años en adelantes, se aplica individual.
Tiempo Es de 30 a 45 minutos.


INSTRUCCIONES Y EVALUACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS