Froebel

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Resumen
Federico Froebel fue hijo de un ministro luterano quien fue criado por una madrasta que no le atribuyo grandes aportaciones viviendo aislado y solitario. Vivió una época feliz a lado de unatía materna y más tarde se volvió en aprendiz de guardabosque. Al estar inmerso en el mundo de las plantas estudio dos años en la Universidad de Jena biología o botánica.
Sus primeros trabajos sedieron en el ámbito de la ciencia pero mas tarde conoció al discípulo de Pestalozzi Anton Greuner quien le sugirió convertirse en maestro. Así estudió durante dos años el modelo de Pestalozzi; el cualcritico y consideró “incompleto” y “parcial”. Intentando corregir a Pestalozzi comienza un experimento junto con tres alumnos viviendo aislados en un ambiente natural. Este fue el inicio de una grandetrayectoria que aportaría nuevas ideologías a la educación.
Comenzó con una escuela para niño no prescolares sin embargo en 1837 al considerar que los niños carecían de una preparación adecuada y lafalta de conocimiento de las madres sobre el cuidado decide abrir el primer jardín de niños. Al no estar convencido el nombre y tras una idea genial conjugada por su entorno y estudios decide nombrarsu escuela KINDER-GARTEN. La cual fue metáfora: los niños germinarán y retoñaran de la humanidad.
Su filosofía se basaba en una concepción de unidad; creyendo en la unidad y conexión de los estadosinternos con las acciones externas, todo a través de la actividad propia “juego”. Su idea principal era que las madres deberían ser enseñadas a cultivar y proteger los juegos de la infancia. Laeducación debería ser pasiva oponiéndose al apresuramiento de los niños a la vida.
El sistema educativo se regía bajo leyes supuestamente naturales: la ley de la unidad, la ley de la actividad propia, laley de la conexión y la ley de los opuestos, la cual afirma que se aprende mejor cuando se perciben las cosas en contextos con su opuesto (conexión entre estados internos y externos).
Froebel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS