frog

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Introducción

El cáncer de mama es la proliferación descontrolada de las células mamarias. Este tipo de cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan elcrecimiento de las células y las mantienen sanas. Los genes se encuentran en el núcleo de las células. Normalmente, las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado multiplicación:las células nuevas y sanas ocupan el lugar de las células viejas que mueren. Pero con el paso del tiempo, las mutaciones pueden “activar” ciertos genes y “desactivar” otros en una célula. La célulamodificada adquiere la capacidad de dividirse sin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor1.

Ha sido considerada una enfermedad de las mujeres, aunquepuede afectar a los hombres, con resultados igualmente letales. Siendo un órgano par, aumenta la exposición a la enfermedad, y por ser un apéndice de la piel, es fácilmente accesible a la inspección yla palpación. El cáncer de mama, es la causa más frecuente de mortalidad por neoplasia en el sexo femenino (1 de cada 9 mujeres padecerá esta enfermedad, 1 de cada 3 consultará al médico por unaenfermedad mamaria, y aproximadamente 1 de cada 5, será sometida a una biopsia), pero los últimos adelantos en materia de diagnóstico y tratamiento, la posibilidad de la detección precoz y la aplicación denuevos métodos y esquemas terapéuticos, nos permiten ver con optimismo el pronóstico de las pacientes 2.
El cáncer por definición consiste en la transformación de células benignas en célulasmalignas que crecen en forma autónoma y desordenada, ocasionada por una mutación o alteración de un gen. Las células alteradas proliferan hasta formar un tumor, en forma de nódulo o masa y puede serpalpable, detectado en mujeres asintomáticas por escrutinio mamográfico3.
Como puede observarse, esta neoplasia maligna representa un grave problema de salud pública y el país no escapa a ello, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FROGA
  • frog
  • Frogas auditivas
  • Legalizacion de las frogas
  • el señor frog
  • Frog miracle
  • las frogas
  • Frogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS