Fronjs

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Exnovio, exsuegra y excuñada la acusan de mentir en caso AIS. Ella insiste en que fue engañada.
La última vez que Valerie Domínguez compartió con la familia de su exnovio Juan Manuel Dávila Fernández de Soto fue el 31 de diciembre del 2010, en la casa de sus suegros.
A pesar de que los Dávila estaban en ese momento a un paso de la cárcel tras haber admitido ante la Fiscalía que obtuvieron demanera irregular subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), la exreina festejó con ellos hasta las cinco de la madrugada.
Después de esa reunión, contó esta semana su exsuegra María Clara Fernández de Soto, la relación entre Valerie y quienes fueron su familia política durante cuatro años empezó a deteriorarsehasta el punto de que hoy se enfrentan en los estrados judiciales y seacusanmutuamente de haber dispuesto de la plata que el Gobierno destinó para ayudar a los campesinos.
Esa enemistad también la hizo evidente Ana María Dávila, la excuñada de Valerie, quien pasó de compartir con ella, fiestas en las playas de Santa Marta, a ser testigo en su contra en un proceso que podría llevar a la exreina a la cárcel por cinco años si es hallada culpable de falsedad y peculado.

RicardoArias, presidente de la entidad, mantiene la promesa de colaborar en la entrega de 250 mil viviendas.
El Fondo Nacional del Ahorro se convirtió en el principal recaudador de cesantías en el país, superando a otras reputadas empresas del sector, como Porvenir, Protección y Colfondos. Los datos oficiales indican que captó 1.029.061 millones el año pasado.
Ricardo Arias Mora, su presidente,asegura en esta entrevista que la entidad ha desembolsado en los últimos 20 meses 1.5 billones de pesos para la compra de vivienda. L
a meta es entregar 2.8 billones este año. De esta forma, se espera contribuir con el objetivo del Gobierno de adjudicar un millón de viviendas en este cuatrienio.
¿Cómo está la ejecución del Fondo Nacional del Ahorro este año?
Hoy, el Fondo Nacional del Ahorro cumpleun papel importante en la llamada locomotora que entregará un millón de viviendas.
El Fondo participa activamente de esa política pública.
¿De ese millón de viviendas que se ha propuesto el Gobierno nacional, cuántas aportará el Fondo Nacional del Ahorro?
Nosotros contribuimos con un cuarto, es decir, 250 mil viviendas. Un 25 por ciento de esa meta va por cuenta del ahorro de los trabajadoresdel país.
¿Qué pasa con la nueva política de vivienda que anunció el Gobierno de entregarles 100 mil viviendas a los más pobres de los pobres? ¿Eso afecta el modelo del Fondo Nacional del Ahorro?
El Gobierno ha sido cuidadoso en señalar que esa vivienda está dirigida a unos sectores de la sociedad totalmente identificados, como los que hacen parte de los procesos de reinserción o las víctimas deldesplazamiento o los damnificados por el invierno.
Son tres sectores de sociedad sobre los cuales el Gobierno ha comprometido esas 100 mil viviendas, incluso, esos ciudadanos ya están identificados, ya están definidos y pertenecen a la Red Unidos del Departamento de la Prosperidad Social de Colombia.

Dice que posibilidad de ser fórmula vicepresidencial de Santos en 2014 depende del mandatario.El vicepresidente Angelino Garzón reiteró que no se retirará de la Vicepresidencia, que es necesario un diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe para evitar una polarización en el país y que en manos del mandatario está definir, en caso de una eventual reelección, si él sigue en la fórmula.
¿Por qué hay amigos suyos que lo ven es aspirando a la Presidencia?Angelino solo habla por Angelino. La campaña por la OIT fue de Estado, no personal. Era claro que, si ganaba, renunciaría a la Vicepresidencia. Eso es diferente de una aspiración personal.
¿Descarta la posibilidad de aspirar a la Presidencia?
Cualquier aspiración política es personal. Si Dios me da vida, voy hasta el 7 de agosto del 2014 como vicepresidente, cumpliendo las funciones que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS