frontera de posibilidades de la produccion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013










Frontera de Posibilidades de la Producción
Roberto Gomez Uzieda.
Tópicos de Economía.
Instituto IACC
27-06-13.


INTRODUCCION.
El siguiente ejercicio persigue el objetivode explicar una herramienta económica básica que grafica la capacidad productiva de un país basado en la combinación eficiente de 2 factores productivos. Tal como otros modelos económicos, esteabstrae la realidad ya que como sabemos la economía depende de más de solo 2 factores de producción, pero este análisis nos permitirá saber cómo se grafica la capacidad productiva de un país, medianteeste modelo simplificado.

DESARROLLO.
a. La Frontera de Posibilidades de la Producción se define como el grupo de combinaciones eficiente de factores productivos, en la producción de un ente quepuede ser empresas o país. Esta es una herramienta que trata de representar la combinación de factores productivos que maximiza la producción. Normalmente, es una gráfica que representa de manera reducida(abstracción de la realidad), las combinaciones óptimas de Capital y Trabajo, que maximicen el beneficio del cual se hace el análisis.
b. El costo de oportunidad de pasar del punto C al D, es dejarde producir 3 manzanas, con el fin de obtener una unidad de producción de papas. Esto significa reacomodar el uso de los factores productivos para obtener el mismo beneficio, pero con distintasproducciones en cantidades de bienes.





c. Puntos eficientes e Ineficientes.


El punto B1 representa un punto ineficiente dentro de la combinación B, ya que al producirse 8 manzanas, el usoeficiente de los recursos indicaría que debiésemos producir 1 unidad de papas, lo cual no ocurre en este punto, dado a que no se está produciendo el segundo bien.
El punto B2 representa un puntoInalcanzable dentro de la combinación B, ya que la disponibilidad de factores, tomando en cuenta una producción de 8 unidades de manzanas, nos permite solo producir una unidad de papas, y B2 representa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frontera de posibilidades de produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • La frontera de posibilidades de producción.
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • Frontera de Posibilidades de Producción (FPP)
  • Frontera de Posibilidades de Producción
  • Frontera de posibilidades de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS