Frontera De Posibilidades De Podibilidades

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Objetivo:
El objetivo de esta tarea es conocer detalladamente la frontera de posibilidades de producción, su costo de oportunidad, cuado se presenta eficiencia, ineficiencia o inalcanzabledependiendo los factores existentes con la que cuenta una sociedad.

Procedimiento:
Buscar información sobre la frontera de posibilidades de producción mostrando un ejemplo de una tabla y unagrafica referente al tema donde se expongan el costo de oportunidad, la eficiencia, la ineficiencia y lo inalcanzable.

Resultados:
La Frontera de Posibilidades de Producción o FPP son lasdiferentes opciones de bienes y servicios que nos brindan a nosotros como sociedad y la necesidad de elegir entre las combinaciones que se pueden producir y las que no.

El costo de oportunidad escuando los recursos están siendo utilizados al máximo de manera eficiente y la necesidad de querer producir mas la producción de un bien implica que el otro bien se tenga que producir menos.En la FPP es la curva que separa las combinaciones accesibles o posibles de las combinaciones inaccesibles o imposibles.
Un ejemplo seria el punto B que es una combinación inalcanzable porqueno tienen los recursos necesarios, el punto A seria los ineficientes que los recursos están desempleados y el punto C y D los eficientes, que disponen de los recursos.
[pic]

Tabla y Graficade las diferentes posibilidades de producción que dispone una sociedad.
[pic]

[pic]

Los puntos de la A hasta la G son eficientes.
El punto U significa ineficiencia y alcanzable yel punto I significa ineficiencia e inalcanzable
Un ejemplo de costo de oportunidad seria pasar del punto A hasta el B porque seria gastar menos consumo en cañones y mas consumos en mantequilla.Conclusión:
En conclusión un país puede obtener una eficiencia de producción teniendo los conocimientos tecnológicos y los factores existentes necesarios con los que cuenta una sociedad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera De posibilidaDes
  • Frontera De Posibilidades
  • Modelo de la Frontera de Posibilidades de Producción
  • frontera de posibilidades de produccion
  • frontera de posibilidades de la produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS