Frontera De posibilidaDes

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Frontera de posibilidades de producción: Refleja las opciones que se le ofrecen a la sociedad y la necesidad de elegir entre ellas. Una economía esta situada sobre la frontera de posibilidades deproducción cuando todos los factores que dispone dicha economía se están utilizando para la producción de bienes y servicios. Ninguna economía tiene una capacidad infinita de producción. Ejemplo: Vamos asuponer que un país centra su actividad en la fabricación de dos únicos tipos de bienes (lavadoras y zapatos). La "frontera de posibilidades de producción" representa la disyuntiva entre fabricar unbien u otro.

El punto A sería aquel en el que el país dedicara toda su capacidad productiva exclusivamente a la fabricación de lavadoras, mientras que el punto B sería aquel en el que se centraseúnicamente en la producción de zapatos. Todos los puntos de dicha curva, desde el punto A al punto B (incluidos) son niveles eficientes de producción, es decir, combinaciones de lavadoras y zapatosresultado de un uso eficiente de los factores productivos disponibles. Los puntos de la curva son los niveles máximos de producción de una economía dado unos recursos determinados. Los puntos interiores(zona sombreada) representan niveles de producción factibles (la economía del país los puede alcanzar) pero ineficientes (ya que con los mismos factores productivos la economía es capaz de situarse enalgún punto de la curva con volúmenes de producción mayores). Los puntos fuera de la curva (a su derecha) representan volúmenes de producción que no son alcanzables a partir de los factoresproductivos con los que cuenta.

La frontera de posibilidades de producción tiene una forma curvada hacia fuera debido a un principio general de la economía, la llamada " Ley de rendimientos decrecientes".Cuando el volumen de producción de un bien es pequeño, al incrementar los factores productivos destinados a su fabricación se consigue un fuerte aumento de su producción. Pero a medida que se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera De Posibilidades
  • Modelo de la Frontera de Posibilidades de Producción
  • frontera de posibilidades de produccion
  • frontera de posibilidades de la produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • La frontera de posibilidades de producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS