Frontera

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Entre 100.000 y 150.000 personas están afectadas por el cierre del paso entre las ciudades de Cúcuta y San Antonio del Táchira

El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia yVenezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), EdgarDíaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona.

Díaz explicó que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa queColombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo.

El gobernador estimó además que entre 100.000 y 150.000 personas, entre ellas estudiantes de ambos países, estánafectadas por el cierre de esta frontera, que describió como "muy activa, muy dinámica" entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

El gobernador consideróque "estas medidas en nada contribuyen" a las relaciones entre ambos países, que comparten 2.219 kilómetros de frontera común.

"Me parece que esa posición del presidente Maduro es unposición más en cabeza caliente que no ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países", agregó Díaz.

El funcionario aseguró que en ocasiones anteriores se han registrado embocadas y lamuerte de militares colombianos a manos de "grupos irregulares" sin que se haya "optado por el cierre".

El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira permanececerrado desde el miércoles en la noche por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que tres miembros de las Fuerzas Armadas del país y un civil resultaron heridosen un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán en septiembre para tratar el tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera
  • frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS