Fronteras Maritimas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
FRONTERAS MARITIMAS

Son espacios marítimos de Venezuela son las áreas que se extienden desde sus costas hacia el mar, hasta los límites establecidos por la legislación internacional. En total,Venezuela tiene una extensión de 1.177.445 kilómetros cuadrados, de los cuales 910.774 kilómetros corresponden al territorio continental y 1.276 a los territorios insulares. Esto sin incluir los98.500 kms. De Plataforma Continental, espacio geográfico incorporado por primera vez al territorio nacional en la Constitución del 23 de enero de 1961.
Límites con el océano Atlántico

Se extiendedesde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y tiene una extensión de 1 008 km.En estos límites distinguimos dos secciones: la correspondiente al Golfo de Paria y la del Delta delOrinoco; que son costas de emersión, bajas, de rellenamiento, arenosas, pantanosas y con una amplia plataforma continental.Con respecto a estos límites, los Ministros de Relaciones Exteriores deVenezuela y de Trinidad y Tobago, firmaron el 4 de agosto de 1989 un "Acuerdo" sobre la delimitación de las áreas marinas y submarinas (Primera Fase) que describe las líneas geodésicas que constituyenlas líneas de delimitación con respecto a las áreas marinas y submarinas con el Caribe, el Golfo de Paria, la Boca de la Serpiente y la zona del Atlántico inmediatamente adyacente a la costa de ambasRepúblicas.

Áreas marinas y submarinas
La posición geográfica de nuestro país es de gran importancia estratégica, por ser uno de los países de Sudamérica que presenta un espacio oceánico y costerohacia el Caribe y una fachada abierta hacia el Atlántico. Se considera como una encrucijada vital para el tráfico marítimo, puesto que está rodeada de canales, pasos y estrechos que comunican laAmérica del Norte con la del Sur y el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.
Los espacios marítimos están constituidos por las Aguas Interiores, el Mar Territorial, la Zona Contigua, la Plataforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fronteras Marítimas
  • fronteras maritimas de venezuela
  • Fronteras maritimas de colombia
  • nueva frontera marítima peru y chile
  • Fronteras Maritimas
  • Frontera maritima chile peru
  • Fronteras Terrestres Y Maritimas De Colombia
  • Frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS