Fronteras Y Flujo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Economía General

Fronteras de posibilidades y Flujo circular

Profesor:


JOSE M. BERNABE GONZALEZ


Estudiante:


Ricardo Nolasco Magallón


Matrícula:

20150149
Frontera de posibilidades deproducción:

Se llama frontera de posibilidades de producción (FPP) al conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidadesmáximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados. Por lo tanto se dantres situaciones en la estructura productiva de un país:
Estructura productiva ineficiente: Cuando se encuentra por debajo de la FPP, es decir, o no se utilizan todos los recursos (recursos ociosos), obien la tecnología no es la adecuada (tecnología mejorable). siempre que un país tenga una tasa de paro por encima del 5%, ese país se encontrará en esta estructura productiva, porque se dispone de unamano de obra que no se utiliza.
Estructura productiva eficiente: Se sitúa frente la frontera o muy cercana a ella. No hay recursos ociosos y se está utilizando la mejor tecnología.
Estructuraproductiva inalcanzable: Se encuentra por encima de las posibilidades de producción. Es teórica ya que ningún país puede producir por encima de sus posibilidades.


Flujo circular:

Definición.
El flujocircular de la renta es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica, ya que muestra cómo fluyen los euros a través de los mercados entrelos hogares y las empresas. Este modelo nos va a ayudar a entender entre quienes se produce el intercambio, es decir, quienes intervienen en la economía y en qué consiste esos intercambios.
Tipos deflujos
La economía se ve representada como un doble flujo:
Flujo real de bienes y servicios y de factores productivos. Las empresas traspasan estos bienes y servicios a las empresas a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS