Fronteras y perspectivas+

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
[pic]

DOCENTE
ING.CARLOS DANIEL OLVERA AGUIRRE

INTEGRANTES EQUIPO NUM.8

DULCE LIZET GALLARDO PRIETO
ANA GABRIELA RAMIREZ ARIAS
ROSA ARELY ZALETA TAPIA
DANIELA ALOR DOMINGUEZ
EDITH RODRIGUEZ RINCON
YAZMIN MONTALVO FELIPE
VICENTE NIEVES SANCHEZ

GRADO/GRUPO:
105 “A”

SEMESTRE:


CARRERA:
ING. EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE FISICA

INVESTIGACION:FRONTERAS Y PROPIEDADES DE LA FISICA

ACAYUCAN, VER.A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

Si algo ha caracterizado al siglo XX es el vertiginoso ritmo de los adelantos que se han ido produciendo durante este corto espacio de tiempo. Hoy, en el inicio de un nuevo milenio, la ciencia anuncia nuevas revoluciones y se enfrenta a retos en los que la física continúa asumiendo un papel fundamental.La física sigue enfrentándose a grandes retos, tanto de carácter práctico como teórico, a comienzos del siglo XXI. El estudio de los sistemas complejos dominados por sistemas de ecuaciones no lineales, tal y como la meteorología o las propiedades cuánticas de los materiales que han posibilitado el desarrollo de nuevos materiales con propiedades sorprendentes. A nivel teórico la astrofísicaofrece una visión del mundo con numerosas preguntas abiertas en todos sus frentes, desde la cosmología hasta la formación planetaria. La física teórica continúa sus intentos de encontrar una teoría física capaz de unificar todas las fuerzas en un único formulismo en lo que sería una teoría del todo. Entre las teorías candidatas debemos citar a la teoría de supercuerdas.

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DELA FISICA

ANTIMATERIA

Toda la materia está compuesta por electrones, cargados negativamente y protones cargados positivamente. Así se puede decir que la antimateria es lo mismo que la materia pero con cargas opuestas. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones(positivos). La antimateria al entrar en contacto con la materia se produciría un efecto llamado de aniquilación, o lo que es lo mismo la transformación de la materia en energía.
Las teorías científicas aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura, ysin embargo, el universo que observamos está compuesto únicamente por materia. Se desconocen los motivos por los que no se ha encontrado grandes estructuras de antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina bario génesis, y baraja tres posibilidades:
1. Pequeño exceso de materia tras el Big Bang: Especula con que lamateria que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iníciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.
2. Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarov postuló por primera vez quelas partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP.[] Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de la materia frente a laantimateria.[2] En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bario génesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.
3. Existencia de galaxias de antimateria ligada por anti gravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta tercera opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fronteras y perspectivas de la fisica
  • Fronteras Y Perspectivas De La Fisica
  • Fronteras y perspectivas de la física
  • Fronteras y perspectivas de fisica
  • Ensayo sobre Fronteras y perspectivas de la física
  • Fronteras Y Perspectivas De La Fisica
  • Ensayo de fronteras y perspectivas
  • Experimentos cruciales fronteras y perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS