Froot Loops

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ULEAM

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN MARKETING


EMPRESA



INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de dirección comercial, que se puede definir como el cumplimiento de los objetivos de marketing y ventas de la empresa OCEAN FISH S.A.
La característicaprincipal de este tipo de comercio es una actividad legal debido a que son reconocidas y que benefician a nuestro país, generando fuentes de trabajos y dando a conocer un producto como es el pescado que es el factor principal que genera ingresos a la ciudad de Manta.

El principio de este trabajo es conocer bien las herramientas, y como tomar las medidas de precaución que se puedan presentar en elmercado.

La empresa OCEAN FISH S.A con su propietario el ingeniero Williams Wood tiene 20 años en el mercado, reconocida por la calidad de sus productos y está situada entre las 500 primeras empresas del mundo y entre las tres primeras del Ecuador. Facturando de 20’000.000 a 25’000.000 de dólares anuales.

La entrevista se la realizo al ingeniero RICARDO DUEÑAS quien es el DIRECTOR DELDEPARTAMENTO DE VENTAS.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

OCEAN FISH S.A. tiene por objetivo principal, dedicarse al ejercicio de la actividad pesquera, industrial y comercial en todas sus fases, incluyendo captura, investigación, conservación, procesamiento o transformación y comercialización; tanto interna como externa de productos derivados de la pesca exportándose filetes de pescado fresco ycongelado, también enteros congelados y camarón. Principalmente a Estados Unidos y Europa. Satisfaciendo la demanda del consumidor a través de la calidad de nuestros productos, generando beneficios para nuestros clientes y colaboradores y aportando a nuestra patria con la política ambiental.

Política de calidad ambiental

| |
| |

INTRODUCCION AL MARKETING

La dirección comercial esrealizar todos los planes comerciales que la empresa tenga, como generar utilidad y rentabilidad para la empresa siempre y cuando satisfaciendo las necesidades de los consumidores.
El marketing esta antes de las ventas es decir es la plataforma para llegar a las ventas; el marketing es la planeación y las ventas es la ejecución teniendo en cuenta las cinco P (precio, promoción, plaza,producto y publicidad).
Dentro de OCEAN FISH no existe un departamento de marketing, es una empresa exportadora que tiene una marca como empresa que realmente no maneja una marca directa al consumidor, digamos que nuestro marketing no es reducido ya que nuestro mercado es de grandes importadores alrededor del mundo donde realmente hay un contacto más directo.
No contamos con un departamento demarketing pero existe un departamento de ventas, donde están incluidas las funciones del marketing.
Al utilizar el marketing en la empresa se obtiene la ventaja que es fácil de contactarnos por medio de la página web ya que esta se hace cargo de una buena publicidad, contamos con la publicidad ATL (Above the line).
Nos diferenciamos de la competencia porque tenemos la mejor calidad y experiencia en elmercado ya que el dueño tiene más de 20 años en este negocio.
En las exportaciones el nivel de ventas se mide en los productos con el kilo y las libras vendidas en el mercado dependiendo de los productos se rigen por las ventas brutas y el margen de contribución.
El producto va dirigido al mercado exterior principalmente a Estados Unidos y Europa, tenemos consumidores que son grandesexportadores que después le

venden a mayoristas y estos a minoristas, o también importadores grandes que poseen sus propias cadenas de ventas al por menor,
El departamento de ventas tiene la responsabilidad de vender los productos de la empresa, “de generar que todo lo que la empresa produce se venda, eso es una tendencia del pasado ya que no se produce para vender sino que primero se vende y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loops de sony
  • Condicionales y Loops
  • loops
  • Loops
  • Antenas Large Loops
  • Diagnóstico De Las Acciones De Mercadeo De Las Marcas Zucaritas, Choco Krispis Y Froot Loops En La...
  • Loops Copyright Notice
  • loops de instrumentos de viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS