frotamiento

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El estado natural de los objetos es ser neutrales en cuanto a carga eléctrica. En otras palabras, tienen la misma cantidad de electrones que de protones, de modo que su carga global es cero.
 
Noobstante, algunos materiales atraen electrones más que otros; es decir, son más electroafines que otros. Por tanto, al ser frotados dos materiales, el material más electroafín adquirirá una carganegativa porque atrae electrones hacia sí. Por el contrario, el material menos electroafín adquirirá una carga positiva porque pierde electrones.
 
Acción de dos cuerpos en contacto, uno de los cuales almenos está en movimiento.
William Gilbert, (Colchester, Essex, 24 de mayo de 1544 – Londres, 10 de diciembre de 1603). Filósofo natural y médico inglés.
En mayo de 1558 ingresó en el St John's Collegede Cambridge. En 1560 obtiene su B.A. (Bachelor of Arts); en 1564, su M.A. (Master of Arts). Finalmente, se doctora en 1569. Tras un paréntesis del que no existen pruebas fehacientes sobre sutrayectoria vital, sabemos que se instala en Londres en 1573 como médico en ejercicio. Al poco tiempo ingresa en el colegio de Physicians londinense, donde se presenta a la Presidencia de dicho órganocolegiado en torno a 1600. En 1601 fue nombrado médico de la reina Isabel I y, posteriormente, también de su sucesor,Jacobo I, aunque Gilbert apenas sobrevivió a la reina seis meses. Falleció probablementevíctima de la peste.
Fue uno de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos con la electrostática, el magnetismo, y dio avances en latermodinámica realizando para tal finincontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Definió el término de fuerza eléctrica, el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través desus experiencias clasificó los materiales enconductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.
Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrizacion Por Frotamiento
  • Electrización por frotamiento
  • ELECTRIZACION POR FROTAMIENTO
  • Electrizacion por frotamiento
  • electricidad por frotamiento
  • electrizacion por frotamiento
  • ELECTRICIDAD POR FROTAMIENTO
  • Electricidad por frotamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS