frotis

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1: cuales son las estructuras celulares o moléculas responsables de la tinción simple realizada. Dar ejemplos de otros colorantes que pueden utilizarse.
R/: Existen dos tipos de pared bacteriana quepueden diferenciarse por la Tinción de Gram (siglo XIX). El primer grupo de bacterias son aquellas capaces de retener el colorante cristal violeta luego de la decoloración con alcohol-cetona. Estasbacterias son llamadas Grampositivas. El segundo grupo esta conformado por aquellas bacterias incapaces de retener el colorante luego del tratamiento decolorante, por lo tanto son llamadasGramnegativas.
LA PARED CELULAR DE LAS BACTERIAS GRAMPOSITIVAS

Fig. 1.3- Esquema de la parecelular de una bacteria Grampositiva
La pared celular de las Grampositivas es más gruesa que la de losGramnegativas. Posee peptidoglicano, ácidos teicoicos y lipoteicoicos. El componente fundamental es la mureína, un peptidoglicano que solo se encuentra en los procariontes. La mureína consiste en una cadenalineal de dos azúcares alternados N-acetilglucosamina y ácido acetilmurámico. A cada residuo de ácido murámico se encuentra unido un tetrapéptido compuesto de D- y L- aminoácidos. Aproximadamente un terciode los tetrapéptidos presentes participan de la unión lateral entre cadenas adyacentes de mureína. La pared celular es biológicamente estable, resiste el ataque de las enzimas de los mamíferos,excepto de la lisozima que la degrada. La síntesis de la pared puede ser afectada por antibióticos como la penicilina. Los ácidos teicoicos son el principal determinante antigénico de las bacteriasGrampositivas y por lo tanto definen la individualidad inmunológica de estas bacterias.
2. Que es el frotis
R/: Método de exploración microscópica de un fragmento de tejido o secreción que consiste enrealizar una extensión sobre un portaobjetos y examinarla con el microscopio.
3. con que finalidad se fija la muestra de microorganismo al portaobjeto.
R/: Se fija el frotis por calor o por agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frotis
  • frotis
  • Frotis Vaginal
  • preparacion de frotis
  • frotis bucal
  • frotis nasal
  • Frotis faringeo
  • frotis sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS