froyd?

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Primera parte:
Datos del grupo observado:
1. Institución: Escuela Particular Incorporada N° 1100 “San José”.
2. Cantidad de alumnos: 26
3. Sexo: Varones.
4. Edad promedio: 6 años.
5. Características particulares de los alumnos: Niños de clase social media alta, un poco bulliciosos.
6. Fecha de observación: 14 de junio del 2013.
7. Nombre del docente responsable del grupo: Hugo Pérez.Registro y descripción de la clase:
Lugar donde se desarrolla:
La clase se llevó a cabo en una de las canchas techadas que posee la institución, esta misma posee aros de básquet y arcos de futbol.

¿Cuál es la temática de la clase?
La temática de la clase se trató de reforzar las capacidades coordinativas y realizaron iniciación al mini básquet.

¿Con que materiales se trabajó?
_Minipelotas de básquet.
_Aros de plástico.
_Conos grandes y colchonetas.

¿Cómo estuvo organiza la clase?
El profesor fue a buscar a los alumnos a una de las aulas, y los trajo al gimnasio que poseen, los niños venían todos en dos hileras, cantando, gritando y aplaudiendo, mientras tanto el profesor les hacía chistes. Al llegar al lugar los sentó a todos contra una pared y llamo a 4 niños para queeligieran a sus compañeros de equipo, una vez que eligieron y están formados en grupos, los ubica sobre una línea final de la cancha que hay en el gimnasio y coloca delante de cada grupo una colchoneta, para así comenzar la entrada en calor, este les indica con tono elevado para que escuchen bien, que debían realizar un rol adelante y correr hasta donde el estaba parado, aprox. (10 metros); esteejercicio lo realizaron 3 veces cada niño.
Luego el docente retira las colchonetas hacia un costado y ubica 3 aros delante de cada grupo, separados por 5,6 metros cada uno, después que organiza el material, les reparte 4 mini balones de básquet a los primeros de cada grupo. El primer ejercicio consiste en ir picado la pelota con mano derecha hasta el primer aro dar un giro y volver con manoizquierda hasta el siguiente compañero, este ejercicio lo repitió hasta que pasaron todos, mientras tanto los alentaba y corregía, luego agrego una variante, corrían con la pelota picando hasta el segundo aro, y daban un salto y caían dentro del mismo en un tiempo, (dos pies juntos), luego volvían corriendo hasta su próximo compañero, una vez que terminaron esa actividad, agrego otra variante, losniños debían correr hasta el tercer aro, y allí caer en un tiempo, y luego desde ese aro lanzar el balón y tratar de meterlo en el segundo aro ósea el del medio, correr tomar el balón e ir picando utilizando las dos manos hacia su próximo compañero, luego el profesor utilizo otras variantes muy parecidas, etc.; pude notar que no les daba tiempo para que se dispersen, todo el tiempo los manteníaocupados con una alguna actividad. Para finalizar dividió los 4 grupos por todo el espacio del gimnasio donde se podían observar tableros de básquet colgados en la pared a una altura aceptable para los niños, y estos debían ponerse en hilera y lanzar el balón. La estrategia del profesor fue decirles que cada vez que encestaban tenía un valor de 2 puntos, sino lo hacían era cero, entonces los equiposcompetían por ver quien lograba la mayor cantidad de puntos, lógicamente la actividad se pudo percibir mucha competencia y aliento de los niños entre ellos, tanto que algunos empujones y demás, ya que todos querían lanzar al aro y pasar rápido.
Al final de esta última actividad los sentó a todos sobre una línea final, y les hizo un saludo general, les pidió algunos que ayudaran a guardar losmateriales y la mayoría se peleaban por ayudar, pero siempre el profesor llamándoles la atención.
¿En qué temas se puntualizó el docente?
En un primer momento se basó en la familiarización del material, luego en la metodología del pase y recepción, como así también desplazarse con la pelota picando.





Comunicación docente-alumno, alumno-alumno:
Las consignas son dadas con claridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froyd
  • Analisis de caso lm / froyd
  • sygmund froyd
  • Psicoanálisis de froyd
  • Sigmond froyd
  • Froyd Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS