frshhh

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
FUNCION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS

La función de compras es comúnmente conocida como la funciónde adquirir, contemplando la necesidad, localización y selección de uno o más proveedores, negociando el precio y otros términos inherentes al insumo a comprar, asegurándose de su entrega a través deun adecuado seguimiento.

Es precisamente la habilidad de un profesional, el conocer lasdiferentes formas y modalidades de compra, considerando las circunstancias particulares de cada una de ellascomo son:

* Insumo a comprar: siendo la empresa que investigue una tienda son varios los productos que se requieren para que funcione.



* Volumen: dependede la ventas que tiene a la semana ya que ciertos productos se venden más que otros y por lo tanto se requieren mas.
* Fecha en que serequiere: pues me comento que si se le llegara a terminaralgún producto llama a los proveedores y les pide de una o dos cajas si se trata de alimentos pero si es agua, refrescos, productos de limpieza los pide en cantidades mas grandes.
* Costo: gastaen promedio entre 3000 y 5000 pesos a la semana surtiendo su tienda.
* Almacenamiento: el almacenamiento es muy básico ya que lo que llegara acomprar en grandes cantidades que serian refrescos yaque no se echa a perder y es mas fácil mantenerlo almacenado así como el agua, los vinos, los detergentes, pero los alimentos trata de pedirlos exactos para evitar perdidas y desperdicios
3. Tipos de conducta de compra
a) Compra de muebles para el dormitorio
En este caso los consumidores pasan por una conducta de compra compleja, porque a queestán muy involucrados en la adquisición de los muebles, debido a que se trata de una compra costosa, arriesgada y muy aotoexpresiva.
b) Compra de un chocolate
En este caso los consumidores pasan por una conducta de compra de búsqueda de variedad, porque hay poco involucramiento del consumidor (debido a que no se trata de una compra costosa ni arriesgada) pero diferencias significativas entre lasmarcas.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/coco/coco.shtml#ixzz38L8RnTry


DECISIÓN DE COMPRA

Después de la búsqueda y evaluación el consumidor tiene que decidir y la primera decisión es si comprar o no comprar.

Si opta por comprar se tiene que tomar varias decisiones: dónde y cuándo hacer la compra, como recibir la entrega, el método de pago y otras. La decisión decompra es el inicio de una serie de decisiones. Una de las decisiones más importantes es seleccionar el punto de venta donde comprar, aquí influyen factores como: la ubicación, la rapidez del servicio, la accesibilidad a la mercancía, precios, el surtido, los servicios que ofrece, la imagen del establecimiento, etc.

Con frecuencia los detallistas cuidan mucho los clientes que han seleccionado comoobjetivo y diseñan su establecimiento de acuerdo con ellos. El marketing lo que pretende es la satisfacción del cliente, como puede llegar el consumidor a un estado de satisfacción. Los consumidores se forman expectativas sobre un producto o servicio basándose en una experiencia anterior, en la información de otras fuentes y en la publicidad.

Al usar este producto compara estas expectativas consu experiencia al consumir el producto. El resultado ideal es que la experiencia ser igual o superior a las expectativas. Si por el contrario, la experiencia no cumple con las expectativas, existe insatisfacción. En este sentido la empresa puede influir sobre las expectativas mediante afirmaciones publicitarias y presentaciones de venta y puede influir sobre la experiencia del consumidor mediantela calidad del producto. A pesar de todo es difícil mantener un equilibrio entre las expectativas y la experiencia.
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS