frtui

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
• TEORÍAS ESTOCÁSTICAS:
Estocásticas: Los procesos que condicionan el envejecimiento ocurrirían de un modo aleatorio y se irían acumulando en el transcurso del tiempo como consecuencia de laacumulación de “agresiones” procedentes del medio ambiente hasta alcanzar un nivel incompatible con la vida. El envejecimiento resultaría como consecuencia de alteraciones que ocurren de forma aleatoria yse acumulan a lo largo del tiempo.
Dentro de estas se van a estudiar un conjunto de teorías, que por un lado pueden considerar al genoma como principal protagonista del fenómeno y, por otro lado,incluyen un conjunto de fenómenos ambientalistas que consideran al entorno celular como responsable del deterioro de la homeostasis celular.
• Teoría del error catastrófico.
• Teoría delentrecruzamiento.
• Teoría del desgaste.
• Teoría de los radicales libres (envejecimiento como by-product del metabolismo oxidativo).
• Teoría del error catastrófico:
Esta teoría fue propuesta porOrgel, 1963 y modificada por él mismo en 1970. Esta teoría propone que con el paso del tiempo se produciría una acumulación de errores en la síntesis proteica que en último término determinaría un dañoen la función celular, envejecimiento de ésta y finalmente su muerte.
• Teoría del entrecruzamiento:
Esta teoría postula que ocurrirían enlaces o entrecruzamientos entre las proteínas y otrasmacromoléculas celulares, lo que determinaría el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades de la edad.
Cambios moleculares intra y extracelulares que afecta a la información contenida en el DNA yRNA; cambios que aparecen con la edad y que determinan el establecimiento de enlaces covalentes, bandas de hidrógeno entre macromoléculas, que ocasionarían agregación, inmovilización y,consecuentemente, malfuncionamiento de estas moléculas, y a consecuencia de ésta alteración en el DNA se produciría una mutación celular y posteriormente su muerte.
• Teoría del desgaste:
Esta teoría propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS