Frustración y Conflicto

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
FRUSTACION Y CONFLICTO
El proceso motivacional requiere la presencia de una necesidad y la conducta la acompaña, dirigida hacia un incentivo o meta que la satisfaga. Solo se tiene que examinar los eventos de la vida cotidiana de uno.
Cualquiera que sea la situación lo pueden mantener en estado de inconformidad y tensión que interfiere con el desempeño de su puesto y su habilidad para trabajaren armonía con quienes se rodea. Y que los gerentes se den cuenta que están generando clima de insatisfacción de tal manera que el trabajo se haga cada vez mas armonioso y que los trabajadores trabajen con libertad.
LA NATURALEZA DE LA FRUSTACCION.
Existen las barreras internas y externas las internas son aquellas barreras psicológicas , malos hábitos o actitud inadecuado, y las externas sonlas barreras de discriminación, supervisiones hostiles trabajos monótonos que puede generarle enfado al empleado y el trabajo desagradable.
RECCIONES COMUNES A LA FRUSTRACION
La ausencia de un objetivo sustituto, osea es capaz de satisfacer sus necesidades de dirigir informalmente. Es probable que tarde o temprano las respuestas de un individuo se convierten en mal adaptivas por su naturaleza .La agresión puede ser directo que se exprese en una forma de ataque contra la persona o personas que se perciben como la causa de la frustración. Este ataque puede ser verbal o físico en su naturaleza sin embargo con frecuencia, cuando es demasiado peligroso o doloroso atacar directamente al objeto que frustra, los ataques pueden ser dirigidos contra otras personas u objetos. Algunas individuosrápidamente se ponen tensos, ansiosos, en cuanto a otros son capaces de soportar el bloqueo de fuertes necesidades con sentimientos mínimos de frustración.
NATURALEZA DEL CONFLICTO
Una persona que tiene dos o mas esquemas motivacionales intensos que no pueden ser satisfechos al mismo tiempo. Se dice que tiene un conflicto cuando implica una situación de afección o situación, en la cual lasnecesidades, objetivos o métodos para lograr estos son incompatibles.
Un conflicto que implica objetivos lo ilustra el individuo que desea ser efectivo y al mismo tiempo no quiere tener responsabilidades.
OTROS SITOMAS DE FRUSTRACION Y CONFLICTO
Típicamente la persona cuya conducta está bloqueada, sea debido a la frustración o a un conflicto se siente tensa e intranquila, condición a cual se llamaansiedad este es un término comúnmente usado para describir la respuesta de la persona que siente en peligro. Cuando existe ansiedad en contraste con existencia del temor.
La ansiedad afecta a todo tipo de persona como también a los gerentes y supervisores también a los empleados, sus ansiedades suele conducir a que omitan delegar y sus actividades salgan mal.
PUNTOS A MANEJAR LAS CAUSAS DE LOSCONFLICTOS.
• La aparente asignación desigual de equipo, materiales, suministro y otros recursos. El supervisor debe distribuir todo por igual a todos los empleados en forma abierta para que no haya problemas.}
• Expresión de desacuerdo sobre lo que es y no es importante. si estos desacuerdos son resultado de la falta de información o de una mala información.
QUE DIFIERE LA COMPETENCIA DEL CONFLICTOLa COMPETENCIA suele estimular una discusión controlada y saludable entre dos individuos. El CONFLICTO tiende a afrontar a los individuos en el intento de controlar los recursos del departamento para el logro de sus propias metas.

COMO ASEGURAR LA COOPERACION
PORQUE ALGUNOS INDIVIDUOS NO COOPERAN
Porque no ven ventaja personal en hacerlo. Ninguno hace algo por algo, algunos les mueve eldinero y otros una multitud de razones, todos esperamos de nuestros trabajos diferentes satisfacciones en distintas proporciones.
COMO AYUD SU PUNTO DE VISTA DE UNA RELACION A AUMENTAR LA COOPERACION.
El Análisis Tradicional ayuda a comprender la situación porque simplifica algunas interacciones aparentes complejas que tiene lugar entre las preguntas.
1. Yo no estoy bien. Tú no estás bien. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos y frustraciones de la personalidad
  • Frustración Y Conflicto En El Trabajo
  • Analisis De La Motivacion En Empresas, Conflictos y Frustraciones
  • Frustracion y conflictos
  • Conflicto y frustración
  • conflictos y frustraciones
  • Frustracion y conflicto
  • Conflictos y frustraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS