Frustraci N Docente

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Frustración docente
Como es posible que el alumno no tome en serio una evaluación de un tema especifico, sobre todo después de haber sido explicado con antelación en más de una ocasión. Bajo estaduda pregunte a un grupo pequeño de alumnos que tanto estudiaban y su contestación fue que no lo hacían, y fue entonces que me di a la tarea de observarlos cuidadosamente dándome cuenta que son pocosrealmente los que desean aprender y lo hacen con el afán de progresar y ser unos profesionistas exitosos.
Un grupo más grande están en una Escuela Profesional porque sus padres los enviaron y esperande ellos un profesionista con grandes ambiciones y retos.
El Gobierno del Estado y Local se ufanan de que hay cobertura para todo aquel que desee estudiar y las universidades se encuentran a su cupomáximo, se les otorgan becas de tal manera que no tengan problemas para acceder a las escuelas profesionales, pero no se dan cuenta que se está aceptando a han todos sin ver u analizar si es realmentelo desean, si es su vocación o están realmente preparados académicamente o bien sin haber alcanzado la madurez mental necesaria para un compromiso de esta índole.
No se trata de ufanarnos de lacobertura alcanzada en el ámbito de estudiantes cursando una carrera profesional, sino del número de egresados ya que la eficiencia terminal es baja y se debe en mucho a la mala selección del estudiantadoque debe ingresar a las Universidades del País. Son muchos los factores por los que un estudiante ingresa a estudiar una carrera profesional y son fácilmente medibles pero es un problema que a nuestrospolíticos nos les gusta enfrentar.
La generación de fuentes de empleo se dan en todos los ámbitos y la educación no tendría porque quedar fuera de esta problemática y es cada vez más común ver aegresados de las Universidades regresar como maestros de estas sin haber adquirido la preparación en el ámbito profesional, cada día nuevos profesionales con Maestrías y Doctorados abordan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frustraci N
  • FRUSTRACI N
  • FRACASO Y MANEJO DE LA FRUSTRACI N
  • La Frustraci N Del Hombre Orangut N
  • Tolerancia A La Frustraci N
  • Motivacion Y Concepto De Frustraci N
  • Exposici n frustraci n
  • ENSE AR A LOS NI OS A AFRONTAR LOS FRACASOS Y LA FRUSTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS