frustracion, estres, cooperacion y fatiga, relacion en el campo laboral

Páginas: 45 (11090 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
SAN CRISTÓBAL - ESTADO TÁCHIRA
























INTEGRANTES

Br. Duarte Alexandra
Br. Martinez María
Br. Martinez Sandra
Br. Vega Líbia
Turno: Sábado - Tarde
Semestre: VI
Adm. Mención:Recursos Humanos

TUTOR (A): Nersa Muñoz


San Cristóbal, Octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La presente información nos aclara la manera como algunos aspectos como la frustración, el estrés, la cooperación y la fatiga influyen en nuestra vida cotidiana y muy principalmente en el campo laboral al cual nos enfrentamos día a día. La frustración sus factores causantes y las estrategias que seusan para un manejo efectivo, como un resultado indeseable ante la imposibilidad satisfacer los objetivos que se han fijado, y por ende este nos acarreara consigo una serie de consecuencias o mecanismos de defensa de acuerdo a la intensidad del objetivo de que se deseaba.

Por otra parte el estrés se ha convertido en algo muy común en la actualidad. En la actualidad se ha incrementado notablemente,ha adquirido características que lo han hecho colocarse como un problema hacia la salud. Expertos en el estudio del estrés han estudiado que nuestros tiempos gran parte de la población padecen de estrés quizá como resultado de la influencia que la tecnología ha tenido sobre el medio en que se labora, en que se vive, cambios ambientales y sociales, que son difíciles de superar y acostumbrarse aesta vida.

La fatiga en ambiente laboral es padecida por quienes tienen gran carga de trabajo principalmente mental ocasionando a veces a situaciones de frustración y estrés.

La Cooperación Empresarial es uno de los puntos más importantes que las empresas deben plantearse a la hora de desarrollar una mejora de su posición competitiva y un aumento del desarrollo de actividades a nivelinternacional, constituye una decisión estratégica para la internacionalización que proporciona una serie de ventajas con respecto a la internacionalización clásica, ya que la empresa incurre en una inversión menor y en menor riesgo.
LA FRUSTRACIÓN

Es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de lavoluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, será mayor la frustración.

Dollard, Doob, Millar, Mower y Sears en Lahey (1999) sostienen que a la frustración se le define como el bloqueo de algún comportamiento dirigido a alcanzar una meta, por lo tanto todas aquellas situaciones en nuestra vida que donde se nos vea bloqueado algún comportamiento, meta, necesidad que no seasatisfecha o una situación donde nos veamos coartados, será un factor que nos llevara en mas de alguna medida a sufrir de frustración.

Causas de la frustración

Puede ser interna o externa:

La frustración interna puede surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianzao temor a situaciones sociales. El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva.

La frustración externa implica condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil. Mientras que hacer frente a la frustración, algunas personas puedenparticipar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común, es una propensión a la agresión.
El termino frustración se aplica a las circunstancias que dan como resultado la falta de satisfacción de una necesidad o un motivo. (Withaker 1989). De acuerdo a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés Y Fatiga Laboral
  • Relaciones humanas en el campo laboral
  • Como afecta el estres en el campo laboral
  • Frustración y Estres Laboral
  • Fatiga y estres laboral
  • Fatiga Y Estrés Laboral
  • La Fatiga Laboral
  • Fatiga laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS