Frustración vocacional

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
[pic]

EL DOMINIO DE LA EXPRESIÓN ORAL, CLAVE DE LA CONFIANZA EN SI MISMO




Pereira
2012




















































































































CUPO“la capacidad de hablar bien, es el camino mas corto hacia la distinción; ella es la que destaca a un hombre o a una mujer, le hace sobresalir entre la multitud, y aquel o aquella que son capaces de hablar de forma acertada, son considerados por lo general, dueños de cualidades ajenas a las que poseen en realidad”.
LOWELL THOMAS


QUEIMPLICA ESTAR EN UN ESCENARIO

“Cuando inevitablemente nos encontramos a punto de ingresar a un escenario, con el propósito de compartir un mensaje, siempre nos hacemos preguntas acerca de que va a pasar en esta nueva experiencia cargada de incertidumbre y la respuesta invariable es: no dejes al destino lo que puedes prever y controlar tú.

…El escenario es un templo, un lugar sagrado, al que sólohabrás de subirte si tienes los pies de tu conciencia seguros y limpios.
…El escenario es un lugar que fácilmente puede compararse a un campo de batalla, por tanto tú habrás de ser un guerrero que conoce perfectamente ese terreno y como consecuencia deberás diseñar una estrategia infalible de triunfo.
…El escenario también puede asociarse a una cuerda floja que nos desafía a confiarsuficientemente en nosotros, para podernos mantener arriba disfrutando del viento y del riesgo.
Así mismo, el escenario podría asemejarse a una plaza de toros en la que bestia (pánico escénico) y torero (orador) se encuentran para vivir una faena por el honor, por la dignidad, por el coraje, por el amor propio”.




LA ORATORIA... EL ARTE DE HABLAR Y DISFRUTAR

Una de las sensaciones másdesagradables en la vida de un ser humano, consiste en tener una idea y no ser capaz de expresarla, en no tener el valor de comunicarla, o en no tener las palabras precisas para darla a conocer.

Esta es la situación de un gran porcentaje de personas que han crecido faltos de seguridad, de motivación, de autoestima o de herramientas para hacer frente a acontecimientos a veces tan poco usuales, peroimportantes, como hablar delante de otros.

Pues bien, hablar gustosamente en público implica que nos sintamos bien y para ello es necesario enfrentar los temores que nos deja la cultura del ridículo o del no arriesgar y desarrollar el valor, nuestras potencialidades, es decir, elevar nuestra autoestima, nuestra sensibilidad, al punto de convertirnos en “gocetas” y cazadores de la trivialidad, delo simple, de lo cotidiano, de lo aparentemente sin importancia, que es lo que finalmente tiene sentido.

Hablar en público significa tener una idea en nuestra mente, convertida en colores, texturas, sabores, olores y sonidos, que nos hacen sentir, vivir emociones que aguzan por salir a través del vapor de nuestras palabras, para llegar hechas alas, al oído expectante del curioso oyente.Hablar en público exige tener un objetivo que indique qué es lo que se pretende lograr, y unas estrategias claras y ordenadas que ayuden a la comprensión y por supuesto al alcance de lo que se quiere.

Hablar, conversar, comunicar, transmitir, son palabras que se han cruzado por nuestro vocabulario, con la misión de que comprendamos que el otro existe, que somos seres humanos eminentemente sociales,y que la cultura la hemos ido edificando a través de la narración oral, de los cuentos - que enhorabuena - nos contaban los abuelos.


¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA USTED ESTE PROGRAMA?


← Porque en el momento de pararnos frente a un público las ideas se nos escapan, nuestra voz tartamudea, nuestra garganta carraspea, las muletillas aparecen por doquiera, evitamos mirar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frustracion vocacional
  • Frustracion
  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS