frustración

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

Frustración:

a) es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntadindividual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa.

b)Estado de tensiónpsicológica originado por un obstáculo entre el sujeto y un fin valorado positivamente por él

c) es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). Se trata de unsentimiento desagradable que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

Mi frustración fue cuando mi generación depreparatoria se graduó y yo no dado que repite un año obviamente asistí al evento ya que mis amigos me dijeron que fuera, pero a la vez no me sentía pleno, por dentro sentía un enojo al igualque tristeza que al saber que todos mis amigos estaban ya saliendo y yo no entonces hubo un momento en cual no estaba a gusto y le llame a mi mamá para viniera por mi y empecé a llorarcon ella. Eso para mi fue frustrante porque no puede lograr un objetivo en mi vida, también fue como culpa mía porque yo me genere o busque reprobar el año de prepa y en cierta parte sime afecto un poco en mi estado emocional, pero me fui dando cuenta que pues ya la había regado y que lo único que me quedaba o era salir adelante o quedarme con eso por toda la vida y nohacer nada, entonces opte por seguir mi vida, corregir las cosas que estaba haciendo mal y ver por mi futuro y que es lo que quiero llegar a ser y bueno se que todavía me falta mejoraralgunas cosas de mi obviamente se perfectamente lo que si hago bien y lo que hago mal y ya de ahí basándome pues es mejorar lo que no me esta sirviendo y funcionando en mi vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración
  • Frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS