Fruta en almíbar casera

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Fruta en almíbar casera: consejos generales
Para embotar y conservar en almíbar tendremos en cuenta unos principios básicos:
La fruta debe estar en buen estado, sin golpes ni demasiado madura. Sipodemos elegir, casi es mejor que le falte un toque de madurez, ya que será sometida a un líquido caliente con azúcar y luego esterilizada con calor. Una fruta muy madura sufre más el proceso y puedequedar algo "tocada".
Los tarros o botes que utilicemos tienen que estar limpios. Para ello, los desinfectaremos antes, al hervir tanto los botes como las tapas durante 5 minutos a 100ºC.
Nollenaremos los tarros hasta arriba. Dejaremos unos 2 centímetros sin llenar, para que luego la presión no los haga estallar.
La fruta también debe estar limpia y esterilizada. Para conseguirlo, la herviremosdurante un mínimo de 5 minutos a 100ºC. La fruta se cocinará dentro del bote de conserva, que es donde elaboraremos la fruta en almíbar.
Una vez elaborada la conserva, la guardaremos en un lugarseco, alejado de la luz y a temperatura fresca y constante (a ser posible a 18ºC).
Algunas frutas se pueden hacer con hueso o sin hueso, depende un poco del gusto de cada uno y la utilización que lequeramos dar.
Cerezas, melocotones y peras en almíbar

Cerezas en almíbar. Necesitaremos: 300g de azúcar, 1 litro de agua y 400g de cerezas picota. Esterilizamos los frascos que tengamos intención deutilizar. Hervimos durante 5 minutos el bote y la tapa (cada uno por su lado) en una cazuela con agua. El bote debe estar totalmente cubierto de agua hirviendo. Escurrimos los botes y los rellenamoscon las cerezas limpias hasta llegar a dos centímetros del borde del bote. Hacemos un almíbar ligero (hervimos el litro de agua con los 300g de azúcar) y con este almíbar rellenamos los botes con lascerezas hasta llegar a su altura, dejando siempre un espacio de dos centímetros entre la superficie del almíbar y el borde del bote. Cerramos e introducimos en una cazuela con agua hasta cubrir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fruta en almibar
  • Frutas al almibar
  • Frutas en almibar
  • Fruta en almibar
  • fruta en almibar
  • Frutas en almibar
  • elaboración de frutas en almibar
  • Frutas en almibar proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS