fruta

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

¿Que Son?
La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales las frutas poseen un sabor y aromaintensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras.
Como alimento las frutas tienenpropiedades como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%).
¿Cuáles son sus componentes?
Minerales
Vitaminas
Fibra
¿Por qué sonimportantes?
Contiene muchas vitaminas y minerales.
Nos ayuda con nuestra alimentación.
Previene las enfermedades.
¿Cuáles son las frutas?
Cereza
Es de color rojo. La cereza es bastante rica en salesminerales tiene calcio, fósforo, hierro y potasio. Es además rica en vitaminas A, C y en menor cantidad E.
Ciruela
A la ciruela se le atribuyen propiedades laxantes y ligeramente diuréticas.
FresaLa fresa es de color rojo, es rica en vitamina C así como en calcio, fósforo, magnesio y potasio, y hierro en menor grado.
Limón
El limón es comparable a la naranja. Respecto a las vitaminas, nocontiene la A. Pero sí el resto de ellas, vitaminas Bl, B2 y fundamentalmente C.
Mango
. Contiene minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importantede vitamina C y de vitamina A. También contiene vitaminas B. E

Manzana
Es de color roja, la manzana proporciona vitaminas A, B1 y C. También se la considera diurética.
Melón
El melón es ricoen fósforo y hierro. Respecto a vitaminas, abunda en A y posee una menor cantidad de vitamina C.
Naranja
La naranja es de color anaranjado, tiene vitamina C, vitaminas B y vitamina A. Nos ayuda aprevenir enfermedades como el resfrio.
Pera
Es una fruta sabrosa. Su color puede ser amarillo hasta el verde, vitaminas y minerales como el potasio.
Uva
Es muy rica en sales minerales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS