frutas deshidratadas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
El consumo de fruta deshidratada crece en el país





La deshidratación es una forma de procesar las frutas. El objetivo es eliminar la humedad del producto, para que pierda peso y no seaperecible. Las frutas deshidratadas son apetecidas en países que tienen las cuatro estaciones, porque debido a los cambios del clima es difícil encontrar durante todo el año piñas, mangos, fresas,papayas, uvilla, etc.
En la actualidad existen cerca de 15 empresas en el país que se dedican a la producción de frutas deshidratadas y casi todas exportan el producto. Pero también abastecen el mercadonacional en autoservicios, supermercados y tiendas especializadas. El consumidor acogió el producto por su sabor y la facilidad de consumirlo. Es más fácil abrir un paquete y comer una piña o mango quepelar la fruta.


Empresas

La firma Sweet Fruits (Guayaquil), liderada por Ramiro Hernández, está en el mercado desde el 2002. Ese año procesaba unas 15 toneladas anuales de banano, mango,papaya, uvilla y piña. Hoy procesa 90 toneladas. De esta cantidad, el 10% se vende en Machala, Guayaquil, Cuenca, Azogues y Loja.
La fruta ecuatoriana es dulce por el clima y los empresarios, relacionadoscon el negocio, notaron el potencial de la deshidratación, para exportar hacia Canadá, EEUU, Alemania, Suiza, Inglaterra y Rusia, que son los países que más demandan este producto, indica Hernández.Algo similar ocurre con la fruta deshidratada de la firma Biolcom (Puembo, en el nororiente de Quito). Su gerente Peter Bachmann asegura que desde el 2003 elabora este producto para exportar. Sinembargo, tres años más tarde vio que el consumidor local se interesó por estas frutas. Por ello, ese año inició en el país, la distribución del 10% de su producción.
Bachmann dice que hay un crecimientodel consumo interno, porque en el 2006 procesaba cerca de 90 toneladas al año y en la actualidad son 600 toneladas. El perfil del consumidor tiene ingresos medios y altos, porque son personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • C mo deshidratar frutas
  • Ficha Tecnica Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS