Frutas ecuatorianas entre las m s apetecidas en la Expo Mil n 2015

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Frutas ecuatorianas entre las más apetecidas en la Expo Milán 2015

agosto 02
11:242015
👤Por Viviana Macías
Quito (Pichincha).- Con temperaturas que bordean los 36 grados centígrados, el verano enMilán se  lleva mejor gracias a los refrescantes granizados con sabores frutales que ofrece el pabellón de Ecuador en la Expo Milán 2015. El 28 de julio centenares de visitantes probaron la combinaciónde hielo picado y jugos de frutas que hace del stand un verdadero oasis bajo.
Este inolvidable obsequio para las altas temperaturas es parte de la agenda de actividades que impulsa el Ministerio deComercio Exterior junto a Pro Ecuador para hacer memorable la oferta exportable del país, especialmente, la de productos agrícolas. En esta ocasión se utilizaron mora, guayaba, naranjilla y tomate deárbol, frutos y sabores que pueden resultar exóticos y novedosos para muchos europeos y que el país vende a los mercados de Europa y concretamente en Italia.
La jornada estuvo acompañada de ritmosnacionales interpretados por el grupo ecuatoriano Matice.
Una de las principales ventajas competitivas del Ecuador es la diversidad de bioclimas en los que produce gran diversidad de frutas. Por ejemplo,las piñas de la variedad MD2, que son particularmente apreciadas por los mercados internacionales. Oriundas de la Costa, uno de sus centros de producción es la hacienda Tierra Verde, en Quevedo, de laempresa Piñas Ricas del Ecuador. De allí sale el producto para los mercados de Estados Unidos y Europa. “Tenemos un producto líder en exportación de fruta fresca y los mismos mercados a los queexportamos tradicionalmente banano nos pidieron piña” destaca Mauricio Kohn, gerente de esta compañía.
Actualmente 30 empresas ecuatorianas exportan frutas a Europa. Piña, mangos, papayas, pitahaya,uvillas, tomate de árbol y naranjilla llegan al viejo continente como producto fresco o en pulpas congelada. Los mercados de Francia, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica e Italia son los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo milán 2015
  • La Pasi N M S
  • Moverse hacia Mil n Expo 2015
  • Definici N De S Mil O Comparaci N
  • M S Producci N En Faja
  • LA CUARESMA ALGO M S QUE UNA INVENCI N
  • La ciencia m s que una instituci n
  • Verificaci N S M R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS