Frutas Tropicales

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA AMINDA DOLORES SOLORZANO DE GILER
NOMBRE DE LA FIGURA PROFESIONAL
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA




PLAN DE NEGOCIOS
PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE:
BACHILLER TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

NOMBRE DEL TEMA:
CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO DE FRUTAS TROPICALES PARA LA EXTRACCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA EN EL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABI.

AUTOR/ES
JESSICALILIBETH ALAY CORDOVA
MARIA JOSE MOREIRA ZAMBRANO
GERSON DAVID GANCHOZO LOOR

CIUDAD-PAIS
PICHINCHA-MANABI-ECUADOR

AÑO
2014
ANTECEDENTES

Nuestro cantón es muy reconocido por su producción agrícola y a la vez es muy buen productor de frutas tropicales como la naranja, mandarina, papaya entre otras. Pero toda esta producción se comercializa directamente con un comprador (mediador) para llevarla a losmercados de las grandes ciudades para expenderla al consumidor final o industrias procesadoras de los mismos fuera de la provincia.
Siendo esto una gran desventaja para los campesinos y agricultores ya que el precio de las frutas es mínimo por lo que no se entrega directamente a una procesadora o centro de expendio; por lo cual en nuestro cantón es necesario la creación de un centro de acopio defrutas tropicales para la extracción y comercialización de la pulpa para que mediante este proyecto se mejore los ingresos de los productores obteniendo el precio justo de sus ventas.
El tema antes mencionado incorpora un conjunto de ventajas como son las siguientes:
Materia prima de la misma zona (menor gasto de transportación, frutas frescas, entre otros).
Mejorar el ingreso económico del medio(recurso humano del cantón)
No existen en el medio micro-empresas relacionadas a la misma actividad.
Amplio mercado de distribución.











1 DESARROLLO
1.1 ANALISIS SITUACIONAL
La creación de un centro de acopio de frutas tropicales para la extracción y comercialización de pulpa en el cantón Pichincha, provincia de Manabí, es un proyecto ambicioso porque en el medio o alrededores del cantónno existe competencia y el mismo es un lugar con variada producción de la materia prima, dejando en el pasado la idea de solo producir sin procesar y la vez ser parte de la transformación aplicando la matriz productiva.
La situación actual se presta a la falta de inversión de parte de personas naturales o jurídicas, ocasionado al temor de perder en la misma, Hay que enfocar esta causa de maneraparticular para convertirla en una decisión de ver el futuro del medio como la creación de fuente de trabajo, oportunidades de desarrollo dinamizando la economía.


1,2 MISION DEL PROYECTO
Contribuir a la economía y desarrollo del cantón mediante la aplicación del proyecto con recurso humano calificado los cuales implementan las buenas prácticas de manufactura en todas y cada una de las etapas delproceso productivo, utilizando para esto materia prima de calidad obteniendo así un producto inocuo, garantizando la seguridad alimentaria del consumidor, ofreciendo un producto de calidad y bajos costos promoviendo la mejora continua.



1,3 VISION DEL PROYECTO
La proyección futura de la empresa es ser la empresa líder en la comercialización y extracción de frutas tropicales del cantón Pichinchay sus alrededores; de igual manera se trabajara para el crecimiento la organización y a la vez alcanzar credibilidad en la inocuidad de nuestros productos; ampliando la línea de producción, sabiendo que ser el mejor significa proveer calidad por medio de la mejora continua.

2 OBJETIVOS
2,1 OBJETIVO GENERAL
Establecer un plan de negocio para la creación de un centro de acopio de frutas tropicalespara la extracción y comercialización de pulpa en el cantón Pichincha, provincia de Manabí.






2,2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un estudio de mercado para la creación de un centro de acopio de frutas tropicales para la extracción y comercialización de pulpa en el cantón Pichincha, provincia de Manabí,

Elaborar un plan de marketing para la creación de un centro de acopio de frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas tropicales
  • Frutas Tropicales
  • Frutas tropicales
  • frutas tropicales
  • Nectar De Frutas Tropicales
  • Elaboracion de nectar de frutas tropicales
  • frutos tropicales antioxidantes
  • Actividad antioxidante en frutos tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS