Frutas Vitamina B

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

LAS FRUTAS

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas curativas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo y/o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones), una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de sersometidos a cocción.
Las frutas son fuente de energía para nuestro organismo por su alto contenido en fibra y antioxidantes, por lo tanto nos beneficiamos de todos sus nutrientes y vitaminas que esta posee.
El consumir frutas nos hidrata rápidamente nuestro organismo, ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo generalmente no aportan grasa, excepto en los frutos secos que aportan aceitesesenciales para nuestro organismo.
Como alimento, las frutas tienen propiedades alimenticias de interés para la salud humana. En general, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aportan pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%)






LAS VITAMINAS




Las vitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no son propiamente enzimas)  gruposprostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no.
Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales. Tanto la deficiencia como elexceso de los niveles vitamínicos corporales pueden producir enfermedades que van desde leves a graves e incluso muy graves como la pelagra o la demencia entre otras, e incluso la muerte. Algunas pueden servir como ayuda a las enzimas que actúan como cofactor, como es el caso de las vitaminas hidrosolubles
La deficiencia de vitaminas se denomina avitaminosis mientras que el nivel excesivo devitaminas se denomina hipervitaminosis.
VITAMINA A



Natural Vitamina A, nombre químico como retinol, es la primera vitamina ser descubierto. Hay dos tipos de vitamina A: Uno de ellos es el retinol que es la forma inicial de VA, que sólo existe en los animales; Otra es caroteno. Retinol puede estarcompuesto por venir β-caroteno a partir de plantas. Dentro del cuerpo, bajo la catálisis de β-caroteno-15 y 15-doble oxogenase, β-caroteno se transforma en ratinal que sea devuelto a retinol por el desempeño de la reductasa ratinal. Thusβ-caroteno también se llama como precursor de la vitamina.
VITAMINA B







La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una molécula que consta de 2estructuras cíclicas orgánicas interconectadas: un anillo pirimidina con un grupo amino y un anillo tiazol azufrado unido a la pirimidina por un puente metileno. Es soluble en agua e insoluble en alcohol. Su absorción ocurre en el intestino delgado (yeyuno, ileon) como tiamina libre y como difosfato de tiamina (TDP), la cual es favorecida por la presencia de vitamina C y ácido fólico pero inhibidapor la presencia de etanol (alcohol). Es necesaria en la dieta diaria de la mayor parte de los vertebrados y de algunosmicroorganismos. Su carencia en el hombre provoca enfermedades como el beriberi y el síndrome de Korsakoff.
Índice
  [mostrar] 
Historia de la tiamina[editar · editar código]
La tiamina fue descubierta en 1910 por Umetaro Suzuki en Japón mientras investigaba cómo el salvadode arroz curaba a los pacientes del Beriberi. Él la nombró ácido abérico, gracias a que observó el efecto que tenían en los síntomas de esta enfermedad, pero no determinó su composición química. Fue en 1926 cuando Jansen y Donath aislaron y cristalizaron por primera vez la tiamina del salvado de arroz (la nombraron Aneurina por ser identificada como vitamina antineurítica). Su composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitaminas en frutas
  • Vitaminas a y b
  • Vitamina B
  • VITAMINA B
  • La vitamina b
  • Vitaminas B
  • que frutas y verduras contienen vitamina e
  • Vitaminas Que Aportan Las Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS