FRUTAS Y VERDURAS DE LA REGION

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013


Las frutas son alimentos privilegiados que proporcionan vitaminas, enriquecen la dieta alimenticia y resultan imprescindibles para disfrutar de una vida saludable. Podemos encontrar gran variedad y diversidad de frutas en Chacaltianguis, pues su tierra propicia el cultivo de todas ellas. La fruta no solo mejora la vida cotidiana, celebrar momentos especiales regalando un arreglo de frutasdenota igualmente buen gusto.
Las frutas en Chacaltianguis se consumen con placer, pues permiten elaborar jugos, relleno para guisados o un bello arreglo de frutas. Aún se conserva el gusto por las deliciosas y originarias de la tierra mexicana, como las tunas, guayabas, tejocotes o aguacates, aunque también se degusten con deleite otras como el delicado lichi. La llegada de los españoles incorporódefinitivamente a la cultura algunas como las uvas o el melón.
Tomar frutas de temporada es una de las recomendaciones para obtener el máximo beneficio al consumir las cinco piezas que la Organización Mundial de la Salud señala como indispensables. Aportan vitaminas, fibra y muy pocas calorías, aunque también gran diversión, pues un espectacular arreglo de frutas de México con chocolate puedefavorecer que la vida diaria resulte mucho más amable.
Beneficios de algunas frutas:

TUNA
Meses de mayor producción: Julio, Agosto y Septiembre.

La Tuna es una fruta que posee un delicioso sabor, y aunado a esto aporta una gran cantidad de benéficos al consumirla, además puede ser utilizada en productos de belleza y cuidado personal. Descubre todas bondades de esta fruta y ¡disfrútala!.Propiedades:
La tuna tiene un dulce saber que es ideal para comerla como fruta de estación, en una rica y fresca agua o en la presentación que más te guste, entre sus propiedades están:
Tiene efectos diuréticos y mejora la digestión.
Es baja en calorías.
Contiene minerales como el fosforo, potasio y calcio;  los cuales previenen la aparición de osteoporosis.
Tiene vitamina C, B2 y B6.
Reducela concentración de triglicéridos, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre y controlando el incremento de diabetes y la hiperglucemia.
Si se padece de alguna úlcera, la tuna puede ayudar a reducir la producción de ácido gástrico y aliviar el malestar producido.
Posee  antioxidantes, lo cual retarda los procesos de envejecimiento celular.
Es auxiliar en el tratamiento de enfermedadescrónico – degenerativas como la artritis, así como enfermedades cardiacas y del sistema digestivo.
Fortalece el sistema cardiovascular, fortalecimiento las contracciones del corazón.
Usos cosméticos y de cuidado personal.
La tuna puede ser utilizada para elaborar productos de belleza tales como:
Shampoo y acondicionadores.
Cremas corporales o fáciles.
Jabones.
Mascarillas humectantes ylimpiadoras.
Geles reductores.
Lociones astringentes.
Productos cosmetológicos generales como las sombras para ojos, lápiz labial, entre otros.

Alimentos y preparaciones
Además de los usos que te anteriormente comentábamos, también puede ser empleada para la elaboración de mermeladas y jaleas, agua, postres o paletas.
GUAYABA
La guayaba es una fruta tropical que se divide en varias especies, unade estas es el eucalipto o el clavero; todos originarios de las regiones tropicales de Asia, América y Oceanía.
Adquieren varios nombres por sus cultivos en distintas regiones, por eso también podremos encontrar guayabas con el nombre de arrayana, guayabo, guara, o luma.
Encontrándose en los mercados desde comienzo del verano hasta comienzos del invierno su rasgo característico es la exhalaciónde un aroma muy rico y tentador cuando éstas se encuentran maduras.
Dividiéndose en el mercado por su color entre rojas y blancas las principales propiedades de las guayabas son:
Hidratadoras por la gran cantidad de agua que poseen.
Ideal para las dietas ya que poseen pocos aportes de calorías, proteínas y grasas.
Su contenido de vitamina C es muy superior a cítricos como la naranja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verdurad
  • Verduras y frutas
  • frutas y verduras

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS