frutas y verduras
Vinagreta: aceite de oliva, sal, albahaca fresca, vinagre balsámico y pimienta. Es una vinagreta para aderezar una ensalada preferentemente de pollo o camarón.
Pesto:Salsa italiana que se utiliza para aderezar la comida. Es utilizada de diferentes formas y en diferentes platillos. Su base es aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y salEnsalada Caprese: ensalada italiana que a base de rebanadas de jitomate y de queso mozzarella fresco con hojas de albahaca y un toque de aceite de oliva sal y pimienta.
PizzaMargherita: la tradicional pizza de la región de Campania, Italia que está compuesta a base de salsa de jitomate, mozzarella fresco y albahaca.
Pane Frattau: típico pan sardo enforma de disco de la región de Cerdeña, Italia.
Cilantro
Ensalada de papaya verde thai: ensalada tradicional de Tailandia hecha con papaya, tomate, cacahuate, hojas de cilantromacerados en limón, chile y langostinos.
Curry rojo de pollo: platillo originario de la india que tiene como base varias hierbas y especies, entre ellas el cilantro.
Tajine decordero: típico dela cocina de marruecos, se coicna a fuego lento y se condimenta con varias especies y hierbas, dátiles, limón y almendras. El cilantro se espolvorea arriba delcordero para darle un toque de sabor.
Salsa de pico de gallo: salsa tradicional mexicana que contiene jitomate, cilantro, cebolla y chile verde en cuadritos, utilizada paraacompañar la comida.
Mojo verde o mojo de cilantro: salsa tradicional de la comida canaria elaborada a base de cilantro, ajo, comino, sal y chile verde.
Referencias:
Salta conmigohttp://saltaconmigo.com/blog/2014/07/comida-tipica-sur-de-italia-regiones/
Gastronomía & Cía
http://www.gastronomiaycia.com/2012/08/12/doce-recetas-con-cilantro-fresco/
Regístrate para leer el documento completo.