frutas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Naranja sin acidez: el cultivo de la naranja sin acidez esta poco difundida, ya que son preferidas por reducidos grupos de consumidores. Entre ellas se encuentra las conocidas por la reina de Españay Puerto Rico o riqueza. Sus frutos son de jugo poco ácidos, de poco sabor y de color pálido.
Limón criollo o lima acida: Frutos muy pequeños, variando la forma, algunos esféricos o hasta ovalados ycascara muy fina. Los botones forestales son blancos, semilla altamente poliembriònicas y se propaga, generalmente por semillas. La variedad más común es el limón criollo, de frutos esféricos, connumerosas semillas y arboles muy espinosos. Existen, igualmente selecciones de arboles sin espinas y con frutos más grandes y sin semillas, como en el caso del limón criollo sin espinas o Bearss.Limón verdadero: Tiene las hojas más grandes que el limón criollo, y los bordes son aserrados. Los botones florales son rojizos. Los frutos son ovoides, de 6 a 12 centímetro de largo y de 4 a 6centímetros de diámetro, con una protuberancia terminal bien desarrollada. La cascara es gruesa y algo irregular. Las variedades más conocidas son: Lisboa, Eureka y Villafranca. No existen plantaciones designificación en el país.
Fertilidad y PH de los suelos: La disponibilidad de los nutrientes para ser aprovechados por las raíces, está estrechamente ligada al pH de los suelos; el limón criollo seadapta bien entre pH de 4,8 y8,.
Los análisis químicos del suelo permiten determinar el grado de aprovechamiento de los elementos nutritivos y de esa manera establecer los niveles de fertilización en lahuerta.
Origen o historia del limón: Se piensa que la especie citrus aurantifolia es originaria de Birmania, Malaysia y las islas de Indonesia (36.53) de esta área, en épocas muy remotas, paso a laIndia, y desde allí pudo haber sido llevada a las zonas de Medio oriente en el Mediterráneo usando la ruta del Golfo de Omán o la del Mar Rojo, gracias a los esfuerzos de marineros, caravaneros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS