frutas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
El caimito es un árbol tropical de la familia Sapotaceae, originario de las área de baja elevación de América Central y del Caribe. Crece rápidamente y puede llegar a una altura de 20 metros.
Tienevarios nombres: cainito, caimito, cayumito, star apple, golden leaf tree, abiaba, pomme de lait, estrella y aguay. También se le conoce por el nombre de achras caimito.


GRANADA ROJA
DESCRIPCIÓNFruta del árbol del granado de la familia de las punicáceas. Tiene un tamaño variable, de forma redondeada, cubierta por una cáscara rojiza ligeramente amarilla que encierra en su interior unainfinidad de granitos colorados muy jugosos que se desgranan con facilidad. Su fruto es globoso, de 10 a 15 cm de diámetro, con la piel correosa de amarillenta a rojiza y con numerosas semillas envueltasen una pulpa rosada.
CLIMA
El clima que más conviene es el subtropical e incluso el tropical. Los mejores frutos se obtienen en las regiones subtropicales donde el periodo de temperaturas elevadascoincide con las épocas de maduración de las granadas. Exige mucha agua y frescura para sus raíces y solamente en estas condiciones es cuando da muchos frutos de buena calidad. Al mismo tiempo soportamuy bien la sequía. Fuera de las regiones subtropicales, el granado se adapta bien en regiones donde la temperatura no alcance los -15 ºC. Prefiere más bien un clima templado e incluso caluroso que losrelativamente fríos. Debido a su retraso vegetativo y de floración, corre peligro de que las flores se vean afectadas por las heladas tardías de primavera. En pleno invierno resiste temperaturasinferiores a los -7 ºC.
SIEMBRA
Primero se hace una labor profunda de unos 50 cm para airear el terreno donde se va a efectuar la plantación manteniendo al mismo tiempo la humedad del suelo. El marcotradicional es de 6 x 4 m, pero en las nuevas plantaciones se tiende a marcos de 4 x 2 m. Una vez marcado el terreno, se hacen hoyos con una profundidad aproximada de 40 cm y en cada uno se coloca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • frutas
  • Frutas
  • El fruto
  • Frutas
  • frutas
  • frutas
  • las frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS