fruticultura

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

¿Qué ES UN VIVERO?
un vivero es una instalación agronómica donde se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas. Los viveros cuentan con diferentes clases de infraestructuras según su tamaño y características
tipos DE VIVEROS

viveros son instalaciones para cultivar diferentes tipos de plantas y árboles. Según para que este orientada la instalación, existen diferentes tipos deviveros. Entre ellos podemos destacar los tipos de viveros orientados a la producción de grandes cantidades de diferentes cultivos, para su venta y luego su consumo. Por otra parte tenemos los que se encargan de cultivar diferentes tipos de árboles que al ser masivo su consumo (sobreexplotación forestal), y frente a las dificultades que las semillas de este tipo de plantaciones sufren, se necesita poderprotegerlas para lograr una mayor cantidad de ejemplares a al final del desarrollo de cada partida de semillas. importancia
La importancia de un vivero es, tener la posibilidad de cultivar diferentes variedades de platas específicas, con la cantidad y la calidad necesaria para reforestar cierta área determinada.
También tenemos las diferentes finalidades y técnicas que perseguimos losIngenieros Forestales para temer una mayor especialidad en los viveros forestales ya que tienen un interés productivo y ambiental.
Ahora en estos tiempos debemos tener en cuenta las diferentes clases de plantas las cuales debemos seleccionar y que tengan un interés productivo como para la producción de leña, sombra, especies ornamentales como también especies de exportación y de protección ambientaldebemos tener en cuenta que las especies que se elijan tengan las necesidades especificas para utilizarlas en el medio que se necesita o que se adapte en el clima o terreno adecuado para así tener una mejor adaptación para un mejor desarrollo de ramajes, maderables o incluso que aporten nutrientes al suelo y así también evitar la erosión y mantener conservadas las fuentes hídricas.
Debemos tener encuenta que tenemos dos clases de viveros que son los más frecuentes que encontramos y trabajamos son: Los viveros transitorios y los viveros permanentes. En el área de los viveros prácticamente es seccionada, determinándose así una parte para semilleros, donde se les practica tratamientos pre germinativos pues algunas semillas son muy duras y pueden durar hasta un año para germinar, también tenemosunas semillas muy duras las cuales nos toca ayudarles para que puedan germinar.


clasificacion

Por otro lado se puede clasificar los tipos de viveros según la duración de cada uno, es decir, cada tipo de vivero se puede separa por el fin durable de cada uno, en permanentes o temporarios. Los viveros permanentes son aquellos que se crean en zonas estratégicas para el cultivo de losdiferentes tipos de plantas y árboles, y su duración no tiene limite, en cambio, por su parte los temporarios se ubican en zonas no tan accesible a los medios de transportes, pero generalmente se utilizan para el cultivo de árboles, y se localizan cerca del lugar en el cual luego se van a trasplantar. Los diferentes tipos de viveros, tienen funciones específicas para cada necesidad, ya sea para conservarespecies en peligro de extinción, o conseguir cosechar grandes cantidades de los productos que se consiguen con las distintas plantas. Refiriéndonos más específicamente a describir estos tipos de viveros que se clasifican según el fin que tiene cada uno, los viveros cumplen la función de conservar especies.
Como ya hemos explicado, los tipos de viveros tienen la función de proteger las especies enextinción, a causa de la explotación que el ser humano hace sobre distintos tipos de plantas, florales y árboles. Con respecto a la producción de grandes cosechas, esto es causa de la demanda mundial que cada día esta en aumento; nos referimos a todo tipo de productos provenientes de la agricultura y cultivo de plantas, para la alimentación diaria de los miles de millones de personas que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • Fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS