fruticultura

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA FRUTICULTURA: La fruticultura, es la actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para sus beneficios de todas aquellas plantas que producen frutos.
Inicialmente la explotación frutícola se limitaba a la mera recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Cuando el hombre setransforma en sedentario, comienza un proceso de selección de plantas, agrupamiento de plantaciones en parcelas y aprendizaje de técnicas para el mejor cuidado de las plantas de manera de obtener mayores producciones por planta y frutas más abundantes.

A partir de la revolución industrial la fruticultura comienza un proceso de formalización y mecanización que converge en las sofisticadas técnicas ymetodologías que se utilizan hoy en día en cada una de las facetas que componen la fruticultura.

CONCEPTO DE FRUTICULTURA:
Existen dos tipos de poda, la mecánica (realizada a mano o con maquinaria) y la denominada poda química, relacionada al uso de los reguladores de crecimiento . Estos productos ofrecen la ventaja que además de disminuir acentuadamente la velocidad de crecimiento, incrementannotablemente la floración. Los mismos están siendo ya empleados en otras latitudes, creando una gran expectativa en sus posibilidades de uso en la fruticultura tropical.

Todo lo antes planteado, en referencia a los adelantos tecnológicos que en relación a los frutales se están llevando a cabo en diferentes centros de investigación, si bien en nuestro medio en la actualidad no pueden serutilizados, en razón a la falta de resultados concretos de las investigaciones en marcha o por el alto grado de exigencia técnica que se requiere para su implantación, no deben ser totalmente desechadas.
DE LA FRUTICULTURA: La fruticultura, es la actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para sus beneficios detodas aquellas plantas que producen frutos.
Inicialmente la explotación frutícola se limitaba a la mera recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Cuando el hombre se transforma en sedentario, comienza un proceso de selección de plantas, agrupamiento de plantaciones en parcelas y aprendizaje de técnicas para el mejor cuidado de las plantas de manera de obtener mayores producciones porplanta y frutas más abundantes.

A partir de la revolución industrial la fruticultura comienza un proceso de formalización y mecanización que converge en las sofisticadas técnicas y metodologías que se utilizan hoy en día en cada una de las facetas que componen la fruticultura.

CONCEPTO DE FRUTICULTURA:
Existen dos tipos de poda, la mecánica (realizada a mano o con maquinaria) y ladenominada poda química, relacionada al uso de los reguladores de crecimiento . Estos productos ofrecen la ventaja que además de disminuir acentuadamente la velocidad de crecimiento, incrementan notablemente la floración. Los mismos están siendo ya empleados en otras latitudes, creando una gran expectativa en sus posibilidades de uso en la fruticultura tropical.

Todo lo antes planteado, en referenciaa los adelantos tecnológicos que en relación a los frutales se están llevando a cabo en diferentes centros de investigación, si bien en nuestro medio en la actualidad no pueden ser utilizados, en razón a la falta de resultados concretos de las investigaciones en marcha o por el alto grado de exigencia técnica que se requiere para su implantación, no deben ser totalmente desechadas.
DE LAFRUTICULTURA: La fruticultura, es la actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para sus beneficios de todas aquellas plantas que producen frutos.
Inicialmente la explotación frutícola se limitaba a la mera recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Cuando el hombre se transforma en sedentario, comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • Fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS