fruticultura

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Definicion de fruticultura
La fruticultura es definida como “la actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano, que abarca todas las acciones quepara su beneficio realiza con relación al cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos”.


La fruticultura ha acompañado al hombre a lo largo de lahistoria; cuando la humanidad aún era nómada su importancia se limitaba exclusivamente a la recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Sin embargo, alvolverse sedentario el hombre, de manera involuntaria comenzó el proceso de selección de las plantas con características más sobresalientes y el aprendizaje de técnicaspara el mejor cuidado de las mismas, porque esto implicaba obtener frutas de mayor calidad y en mayor número.

Sin embargo, no fue sino hasta la RevoluciónIndustrial que la mecanización de esta industria comenzó, así como el uso de técnicas y metodologías más sofisticadas para mejorar la producción.


La fruticultura abarcavarios aspectos, pero uno de los principales es el desarrollo de nuevos cultivos de fruta. También se estudian cuestiones como mejorar el manejo de los árboles,determinando cual es la región más adecuada para su establecimiento y eficientando el uso de agua y fertilizantes que cada cultivo necesita.

Otro punto de estudio demucha importancia son las plagas y enfermedades, el daño que causan a las plantas, como repercuten en la producción y la manera de combatirlas para minimizar suefecto. Mejorar los métodos de cosecha, almacenamiento y transporte de los frutos es también un aspecto de estudio de la fruticultura con una gran importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • Fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS