Frutimix

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Nacional Delfín Chamorro

Proyecto empresarial
FRUTI MIX SRL
Empresarios:
* Daniel Leiva
* Walter Snead
* Aldo Rojas
* Fernando Mendieta
* Enrique Cousiño
* Richard Rivas

2do Año BATAN
Año: 2010

Ypacarai - Paraguay

Administración de empresas
Fruti Mix SRL – venta de ensaladas de frutas y jugos naturales

A quese dedica la empresa?: FRUTI MIX SRL se dedica exclusivamente a la elaboración y venta de ensaladas de frutas y jugos naturales, ofreciendo así al consumidor no solo un sabroso producto sino también salud y bienestar, porque consumir algo rico y natural es sentirse bien!
Fundamentación: fruti mix SRL nace al ver la necesidad en la sociedad de consumir frutas en porciones recomendables ydeliciosas, con un solo fin, que las personas adquieran el habito de consumir todo tipo de fruta ya que son fuente de muchísimos nutrientes. Y que mejor manera de consumir frutas que una deliciosa mescla de todas ellas? Fruti Mix te acerca el producto más sabroso y natural del mercado, las ensaladas de frutas…
Si aun no te convences con eso de comer frutas y verduras durante el día, a continuación tedejo 10 buenos motivos por el cual es importante incluir este tipo de alimentos en tu dieta.
1. Son bajos en Calorías: Una porción de fruta brinda tan solo 65 Kcal, una porción de verduras de hoja verdes o “libre consumo” 10 Kcal y una porción de verduras en general tan sólo 30 Kcal.
2. Mejoran la digestión: Gracias a su gran contenido de fibra, las frutas y las verduras favorecen el tránsitointestinal, lo que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer (como el de colon y recto). Además, este alto contenido de fibra ayuda a tratar algunas enfermedades cardiovasculares, como lo son la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia, hecho que es beneficioso para la salud.
3. Ricos en fitoesteroles antioxidantes: Estos compuestos provenientes de los vegetales nos ayudan a combatir procesosoxidativos presentes en enfermedades como cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares; previniendo además el envejecimiento prematuro.
4. Libres de grasa: Químicamente hablando, las frutas y verduras contienen menos de 1 gramo de grasa por porción, llegando en algunas ocasiones su contenido graso a cero.
5. Aportan cantidades favorables de vitaminas hidrosolubles: Se destaca mucho queeste tipo de alimentos contiene en su gran mayoría vitamina C en buenas cantidades, lo que nos ayuda con procesos metabólicos y oxidativos del organismo.
6. Ayudan a hidratarnos: Estos alimentos contienen un gran contenido de agua, siendo éste hasta un 90% de su composición, lo que sin duda nos ayudaría a hidratar. Además, esto de contener grandes cantidades de agua ayuda a los procesos dedetoxificación del cuerpo, cosa que es fantástica.
7. Ayuda a la diuresis: Por lo general contienen alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, lo que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos.
8. Son una buena opción de Snack saludable: Las frutas y verduras se pueden consumir en cualquier momento del día, ya que contienen una cantidad reducida de Calorías. Al escogerlas como colación,además de alimentarnos de manera sana, ayudamos a prevenir el sobrepeso y la obesidad debido a las características anteriormente mencionadas.
9. Son variadas y las podemos consumir durante todo el año: Cada estación del año posee frutas y verduras de distintos sabores y colores que harán que nuestra dieta deje de ser rutinaria. Además, cada color indica que tiene distintos tipos de vitaminas,antioxidantes y minerales, por lo que es recomendable consumir 5 frutas y verduras de distinto color durante el día para estar bien con los requerimientos de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
10. Complementan a todo tipo de platos: Las frutas y las verduras hacen que nuestras comidas sean más coloridas y apetecibles, ya que presentan múltiples colores que agradan a nuestra vista. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS