Fruto del Espíritu

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Fruto del Espíritu - Crecimiento Visible en Jesucristo
El "fruto del Espíritu" es un término bíblico que resume los nueve atributos de una vida cristiana verdadera. Utilizando la versión ReinaValera de Gálatas 5:22-23, estos atributos son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.Aprendemos de las Escrituras que esos no son "frutos" individuales que nosotrosescogemos. En cambio, el fruto del Espíritu es un "fruto" de nueve aspectos que caracteriza a todos los que verdaderamente caminan en el Espíritu Santo. Colectivamente, estos son los frutos que todoslos cristianos deben estar produciendo en sus nuevas vidas con Jesucristo.
Fruto del Espíritu - Los Nueve Atributos Bíblicos
El fruto del Espíritu es una manifestación de una vida cristianatransformada. A fin de ser maduros como creyentes debemos estudiar y entender los atributos del fruto de nueve aspectos: 

Amor - "Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el quepermanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." (1ra de Juan 4:16). A través de Jesucristo, nuestra meta más grande es hacer todas las cosas en amor. "El amor es sufrido, es benigno; El amor no tieneenvidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todolo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" (1ra de Corintios 13:4-8). 

Gozo - "El gozo de Jehová es vuestra fuerza" (Nehemías 8:10). "Puestos los ojos en Jesús, el autor yconsumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12.2). 

Paz - "Justificados, pues, por lafe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1). "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutos del espiritu
  • Fruto Del Espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • Frutos del espiritu.
  • El fruto del espiritu
  • Frutos Del Espiritú Santo
  • El fruto del espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS