Fruto Del Espiritu

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El Fruto del Espíritu



▪ AMOR, (Gálatas 5:22)

La palabra “amor” viene de la palabra griega “agape” que también significa caridad (Strong26). Según el diccionario Encarta el amor es el“vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa” y la definición de caridad es: “virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos, por amor aDios”. En esta definición están contenidos los dos mandamientos de los cuales Jesús dijo que dependía toda la ley y los profetas (Mt. 22:37-38), y que si los practicamos heredaríamos la vida eterna (Lc.10:25.29), por lo que la voluntad de Dios para nosotros es que desarrollemos ese fruto en nuestra vida.

En 1 Corintios 13, leemos que las características del amor son: Sufrido, benigno, no tieneenvidia, no guarda rencor, no se envanece, no es injurioso, no busca lo propio, no se irrita, no piensa mal, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo esperay todo lo soporta. Es decir que, cuando en nuestra vida se manifiestan estas virtudes, es evidencia de que se está produciendo el fruto del Espíritu.

El amor es la mayor de todas las virtudes (1Co.13:13), y por ello sobre el deseo de los dones espirituales, debemos crecer en el amor (1Co. 14:1). El amor debe manifestarse en:

✓ Amar a Dios sobre todas las cosas (Lc. 10:27)

Es uno de losmandamientos que Dios dejó escrito en la ley mosaica y lo repite Jesús. Debemos amarle con todo nuestro corazón, toda nuestra alma, todas nuestras fuerzas y toda nuestra mente, es decir, nuestro serintegral.

✓ Amarnos unos a otros (Jn. 15:17)

El Señor Jesús nos insta a amarnos unos a otros (Ro. 12:10). Amarnos unos a otros conlleva buscar el bien común, y eso le agrada a Dios, por eso enel Salmo 133:1 se nos dice cuán bueno y agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.

✓ Amar a nuestros enemigos, (Mt. 5:44)

El Señor Jesús nos pide que los amemos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutos del espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • Frutos del espiritu.
  • El fruto del espiritu
  • Fruto del Espíritu
  • Frutos Del Espiritú Santo
  • El fruto del espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS