Fruto secos

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
EL FRUTO
¿QUÉ ES EL FRUTO?
Frutos secos frutos carnosos

En sentido botánico, el fruto es el ovario con los primordios seminales fecundados y convertidos en semillas. A partir dela polinización, los carpelos, ya completamente formados y con los estigmas preparados para recibir el polen inician una nueva etapa de desarrollo, crecen y modifican su forma se endurecen o se hacencarnosos, y poco a poco llegan a transformarse en un fruto maduro
En términos coloquiales, la palabra suele usarse sólo para describir los frutos suculentos y comestibles de las plantas leñosas, dematas, como el tomate y el melón, y algunos otros más pequeños, como la fresa o el arándano.
En condiciones naturales, el fruto suele formarse una vez que ha tenido lugar la fecundación del óvulo,pero en muchas plantas, casi siempre variedades cultivadas, como los cítricos sin pepitas, la uva, el banano y el pepino, el fruto madura sin necesidad de fecundación; este fenómeno se llamapartenocarpia.
La principal función del fruto es proteger las semillas durante su desarrollo; en muchas plantas también favorecen su dispersión.
Origen del Fruto
El fruto suele formarse una vez que ha tenidolugar la fecundación del óvulo, pero en muchas plantas, casi siempre variedades cultivadas, como los cítricos sin semilla, la uva, el banano y el pepino, el fruto madura sin necesidad de fecundación;este fenómeno se llama partenocarpia. En cualquier caso, la maduración del ovario provoca el marchitamiento de los estigmas y las anteras y el agrandamiento del propio ovario (o de los ovarios, si laflor tiene más de uno). Los óvulos presentes en el interior de los ovarios fecundados se desarrollan y forman las semillas. 

EVOLUCIÓN DE LA FLOR DEL PERAL AL FRUTO

El fruto es la parte de losvegetales que está a cargo de proteger las semillas y asegurar su dispersión es el resultado de la fecundación del ovario, especialmente por el engrosamiento de las paredes de este, aunque algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutos Secos
  • Frutas secas
  • Frutos secos
  • Frutos secos
  • Frutos secos
  • Frutas secas
  • frutas secas
  • frutos secos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS