fruto

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
FRUTO
Es el órgano procedente de la flor que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas.se divide en dos:
Frutos carnosos: Tienen el pericarpio deconsistencia jugosa y carnosa.
Frutos secos: son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura
DESCRIPCIÓN
Los frutos pueden tener diferentes formas según las especies:
esférico, piriforme (formade pera), cilíndricos, espiralados.
CARACTERISTICAS
Cada especie se caracteriza por la forma particular de sus frutos. La superficie de los mismos puede ser lisa, verrugosa, espinosa, gloquidiada(espinitas), pruinosa (tomatillos), pubescente (pelitos), etc. El tamaño de los frutos, es otro aspecto sumamente variable: pueden ser pequeñas, como hasta muy grandes. La fruta fresca se denomina aaquella que se consume de forma directa, sin preparación e inmediatamente después de ser recogida. Contienen ácidos y otras sustancias aromáticas que junto al gran contenido de agua provoca que seanrefrescantes.
Su sabor se determina por su contenido en ácidos, azúcares y otras sustancias aromáticas, por ejemplo el ácido málico predomina en la manzana, el ácido cítrico en naranjas, el tartáricoen las uvas, etc.
La función de las frutas en el organismo es muy parecida a la de las verduras, porque actúan como alimentos reguladores proporcionando vitaminas y minerales, sin embargo en el casode las frutas el contenido en hidratos de carbono es más elevado por lo que se convierten en alimentos más energéticos.
FUNCIONES
Tienen tres funciones principales: contener y proteger a lassemillas durante su desarrollo, contribuir a la dispersión de las mismas una vez que maduran y atraer animales que favorezcan su ulterior dispersión. Actúan como alimentos reguladores proporcionandovitaminas y Ayudan al funcionamiento del aparato digestivo y nos hidratan.

Tipos de órganos
De la parte central del óvulo, nacen las semillas, y de su capa externa se forma la testa o cubierta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS