Fruto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Instituto de Formación Superior Nuestra Señora del Rosario
Profesorado de Educación Inicial - Tercer año
Taller de Ciencias Naturales, por Oscar Mondi









Frutos

Por Arisnabarreta, Barraza,Bravo, Castellano, Etchebehere.









Olavarría, 2012
Las cerezas, los tomates y las vainas e las arvejas son frutos. El fruto es la parte de la planta que contiene y protege las semi8llas. Se formadespués de la polinización de la flor. Primero, los pétalos se marchitan y caen; después, el ovario se hincha y se transforma en el fruto, que contiene una o varias semillas, capaces de reproducir laplanta.
Dentro del fruto, las semillas reciben nutrientes a partir de minúsculos tallos que la conectan con la pared del fruto. Al crecer las semillas, el fruto madura.
Si se observa desde adentrohacia afuera, el corte longitudinal de cualquier fruto caroso muestra, en la parte más profunda, la semilla que contiene el embrión, rodeada del pericarpio, que consta de tres capas: endocarpio, queenvuelve la semilla y es conocido como carozo; mesocarpio o pulpa, y epicarpio o cáscara.
Por su morfología los frutos pueden clasificarse en carnosos o secos. Los carnosos pueden subdividirse en carnososverdaderos o falsos; y los secos en frutos dehiscentes (habas y arvejas) o indehiscentes (cebollín, trigo y arroz). Los frutos carnosos pueden ser drupas, como cerezas, duraznos, pelón, coco, cirula,frambuesa, mango, aceitunas y nuez (generalmente considerada como fruto seco), y bayas como uva, tomate, berenjena, palta, melón, limón y kiwi. Y los falsos, la manzana, higo, frutilla, membrillo yla pera.

Secuencia didáctica: “Disfrutando los frutos”
Tercera sección
Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos se organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientosacerca del ambiente natural.
Contenidos: Los seres vivos: plantas. Semejanzas y diferencias entre las mismas partes en distintas plantas (por ejemplo, los frutos son diferentes entre sí; tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS