Frutos De La Muerte Y Resurección De Jesús
Tradicionalmente hemos estudiado en nuestras iglesias que el domingo de resurrección es un día de gozo porque nuestro señor Jesús venció la muerte y resucito al tercer día según las escrituras, pero, muy pocos creyentes hemos dimensionado la profundidad de este hecho y lo mas importante, las secuelas que como regalo por su gracia, sin exigirnos nada acambio, nos dejó por siempre nuestro amado Jesús a todos aquellos que creemos en El , aceptamos su sacrificio e invocamos su poderoso nombre.
El plan perfecto de DIOS cuando Adán pecó en el paraíso y cuando se le rebeló la tercera parte de los ángeles, era entregarnos a su amado hijo Jesús para derrotar al diablo y para que generara muchos frutos en la humanidad:.
Juán 12 : 23 - 24“...23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. ., “
Los que han trabajado la tierra, campesinos, saben muy bien que al sembrar una semilla ella debe morir para que pueda germinar su fruto. De la misma manera, Jesús fuela semilla que tuvo que morir físicamente para poder germinar después en una nueva vida espiritual que trajo muchos frutos a la humanidad.
Veamos sus frutos:
1.- Juzgó y Derrotó al diablo acabando con su autoridad en la tierra.
Juán 12 : 31
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera
Juán 14: 30
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porqueviene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Juán 16: 11
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Hechos 10: 38
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
El diablo tenía permiso legal en el cielo para dominar estemundo, el cual le fue otorgado por Adán cuando cometió el pecado original. Con ese permiso se convirtió en el dios (con d minúscula ) de este mundo y podía hacer lo que quisiera con la humanidad pecadora. El pecado le había sido transmitido a la humanidad por Adán y Eva desde el principio de la creación y por ello, como pecadores descendientes de Adán por la línea de sangre, los hombres sehacían merecedores de las maldiciones decretadas por la Ley de Jehová a aquellos herederos del diablo que nacieron y vivían en pecado y no acataban sus mandamientos. Esas maldiciones estaban decretadas en el antiguo pacto que hizo Dios con la humanidad. (pobreza, enfermedades, etc).
En la antigüedad, la LINEA de SANGRE era transmitida por el PADRE y por ello Jesús no recibió de ningún hombre su heredadni la línea de sangre ni fue descendiente de Adán ya que su PADRE fue DIOS mismo.
Jesús fue el único hombre nacido sin pecado y nunca se sometió al diablo. Jesús fue concebido sin tener el pecado original pues su simiente no fue de ningún hombre sino directamente sembrada por DIOS en una virgen y por ello mantenía su doble condición de DIOS y de hombre sin pecado, con lo cual nunca fue esclavodel diablo, por eso el diablo trató siempre de esclavizarlo cuando lo tentaba permanentemente pero Jesús nunca pecó y por el contrario tenía toda autoridad sobre el diablo. Jesús empezó a destruir las obras del diablo cuando ejerció su ministerio, echando fuera demonios, sanando enfermos, levantando muertos, perdonando pecados y empezó a predicar que el reino de DIOS había llegado a la tierra y quele quitaría el dominio al diablo.
Cuando el diablo lo crucificó el tenía toda la autoridad sobre el ; el diablo mató a un inocente y perdió su autoridad en el cielo pues allá en las cortes celestiales quedó calificado como un homicida. Ahí fue juzgado el diablo y PERDIÖ TODA AUTORIDAD EN LA TIERRA.
2.- Acabó por siempre con las maldiciones que estaban decretadas en el antiguo pacto....
Regístrate para leer el documento completo.