Frutos del espiritu.

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El fruto del Espíritu Santo: Amor, gozo, paz y paciencia
Lectura bíblica: Gálatas 5:22-23
El Señor Jesucristo indicó que las personas son un tipo de árbol que dan fruto y por sus frutos, se conocería la procedencia de cada cual; porque un árbol bueno, da buenos frutos y un árbol malo produce malos frutos (Mt. 7:16, 20)
La Biblia enseña que los frutos del espíritu son producto de crucificar alviejo hombre y vivir en el Espíritu (Gál. 5:25), deleitarse en la Palabra de Dios, meditando de día y de noche en ella (Sal. 1:2,3)
Todo fruto es producto de una siembra, en donde se trabajó la tierra, arándola con bueyes, limpiándola y abonándola, luego se alimentó, regó y cuidó para que produjera fruto agradable (Isaias. 5:1-2). De esa misma forma, se debe dejar que Dios trabajenuestra tierra, es decir el alma para ser limpia de toda suciedad, sea alimentada, que pueda beber del agua de la Palabra (Ef.5:26), y vivir en el fluir del Espíritu Santo (Juan. 7:38)
Los frutos del Espíritu son producto de la comunión con el Espíritu Santo
El fruto del Espíritu es el amor, que tiene varias facetas: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio,justicia, verdad y fruto de labios. En este estudio veremos el amor y las facetas: paz, gozo y paciencia, veamos:
1. AMOR, Gálatas 5:22
La palabra “amor” viene de la palabra griega “agape” que también significa caridad. Según el diccionario Encarta el amor es el “vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa” y la definición de caridad es “virtud teologal que consiste en amar a Dios sobretodas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos, por amor a Dios”, en esta definición están contenidos los dos mandamientos de los cuales Jesús dijo que dependía toda la ley y los profetas (Mt. 22:37-38), y que si los practicamos heredaríamos la vida eterna (Lc. 10:25.29), por lo que la voluntad de Dios para nosotros es que desarrollemos ese fruto en nuestra vida.
En1 Corintios 13, leemos que las características del amor son: Sufrido, benigno, no tiene envidia, no guarda rencor, no se envanece, no es injurioso, no busca lo propio, no se irrita, no piensa mal, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Es decir que, cuando en nuestra vida se manifiestan estas virtudes, esevidencia de que se está produciendo el fruto del Espíritu.
El amor es la mayor de todas las virtudes (1Co. 13:13), y por ello sobre el deseo de los dones espirituales, debemos crecer en el amor (1Co. 14:1). El amor debe manifestarse en:


a. Amar a Dios sobre todas las cosas, Lc. 10:27
Es uno de los mandamientos que Dios dejó escrito en la ley y lo repite Jesús.
Debemos amarle con todonuestro corazón, toda nuestra alma, todas nuestras fuerzas y toda nuestra mente, es decir, nuestro ser integral.
b. Amarnos unos a otros, Jn. 15:17
El Señor Jesús nos insta a amarnos unos a otros (Ro. 12:10). Amarnos unos a otros conlleva buscar el bien común, y eso le agrada a Dios, por eso en el Salmo 133:1 se nos dice cuán bueno y agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
c. Amar anuestros enemigos, Mt. 5:44
El Señor Jesús nos pide que los amemos y que oremos por quienes nos persiguen, porque ese es el ejemplo de Dios, nuestro Padre, que cuando éramos sus enemigos, por medio de la muerte de su Hijo fuimos reconciliados con Él (Ro. 5:10), así que cuando amamos a los que nos lastiman, estamos dando a conocer como pueden reconciliarse con Dios, a través de nuestrotestimonio.
Amar a quien expresa amor lo puede hacer cualquiera, pero amar al que no nos ama, es algo que es sobrenatural que viene de Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo (Ro. 5:5)
2. GOZO, Gálatas 5:22
La palabra “gozo” se deriva del griego “Chara” que quiere decir: Gozo, deleite, gozarse, regocijarse, placer, alegría, grandemente y lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutos del espiritu
  • Fruto Del Espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • El fruto del espiritu
  • Fruto del Espíritu
  • Frutos Del Espiritú Santo
  • El fruto del espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS