Frutos Del Espíritu Santo

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Frutos del Espíritu Santo
Gálatas. 5:22-23

Fruto

En términos generales se refiere a todo producto que obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos, frecuentemente se usa la palabra en sentido figurado. Cristo espera que su iglesia y sus seguidores lleven mucho fruto. (Juan. 15:2).

También significa “Las virtudes Cristianas”, actitudes y acciones, en elfeliz resultado que está en oposición a las obras de la carne. Es aquel que el Espíritu Santo “Produce en aquellos que le obedecen.

En Mateo.7:16. se menciona el reclamo de buenos frutos, así como las expresiones visibles de la concupiscencias secretas, son las obras de la carne, de la misma manera el “poder invisible del Espíritu Santo” se da en aquellos que son traídos a una unión vital conCristo. (Jn.15:2-8.16), produce el fruto del Espíritu, la forma singular es sugerente de que en ellos se reproduce la unidad del carácter del Señor, todo ello es un traste con las confusas y frecuentes incoherentes obras de la carne.


El apóstol pablo menciona dos aspectos diferentes en cuanto a las obras de la carne y el fruto del Espíritu los cuales son: Amor, gozo, paz, paciencia,benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Tanto la carne (Pasiones pecaminosas del alma humana) la persona que viene a Cristo su espíritu es todo cambiado o purificado su alma por la gracia del Espíritu Santo.

Buenos frutos significa: Producción selecta, árboles de buena fructificación.

Después de la conversión la vida del creyente debe estar regida por el Espíritu Santo de tal manera queel fruto del Espíritu es distinto de la vida pasada como separado. La conversión opera una especie de muerte hacia las cosas de este mundo, al grado de que la personas desprecia todo lo que en él hay, para poder alcanzar más de lo de Dios. Es de esta manera como se logra ser dirigido por el Espíritu Santo y como se manifiesta el fruto del Espíritu en nuestras vidas.

Los frutos son lossiguientes:

1. Amor
Es la traducción del griego: “Agape”. Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, “la habilidad el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos”. Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con “Agape”, amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demáscaracterísticas pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, por que el amor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.

El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios porque Dios es amor. (1Jn.4:8). El amor es la base fundamental para la manifestación de los dones ministeriales. (1Cor.13:1-13). Según Colosenses el amor es la virtud que une todas las características enperfección o como otras versiones traducen: El amor es el vínculo de perfección; vinculo Perfecto. El amor es el cumplimiento de la ley” Así que el Cumplimiento de la ley es el amor. (Rom.13:10).El Amor tiene la virtud de vitalizar y de poner en acción la fe.

2. Gozo

De la voz griego: “Jara”. Que significa: alegría, gozo, de Ally el infinitivo: Joirein regocijarse, estar contento, gozoso,estar lleno de gozo. Este verbo se usa en el Nuevo Testamento.

El gozo tiene que ver con la alegría permanente del individuo que cree en Cristo, como toda la iglesia está llamada a experimentarlo. Una calidad de vida basada en lo eterno y segura relación del hijo de Dios con su padre celestial. El culto del Antiguo Testamento rebosaba de Gozo y este se expresaba en fiestas y tumultuosascelebraciones, el salterio hebreo era una clara manifestación del gozo centrado con frecuencia en el templo.(Sal.16:8)(Sal 42:4)

En el Nuevo Testamento el evangelio es proclamado con gozo, como el nacimiento de Jesús, su entrada triunfal y su resurrección son destacadas en un marco de gozo.(Lc.2:10- Mr.11:9).

El gozo del cristiano es tan inclusivo y permanente que puede sentirse, al descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS